Laura Rojo, presente y futuro de la electrónica

Laura Rojo

Dedicación y energía son las cualidades que han hecho de Laura Rojo una de las féminas más destacadas en un sector que aún sigue dominado por el género masculino. Tras 6 años de carrera profesional, su estilo personal y dinámico se ha ido puliendo y matizando, hasta alcanzar el sonido que a día de hoy la caracteriza y la ha llevado a pinchar por toda la península ibérica, frecuentando las principales salas de cada región.

Ver ahora!Descargar ahora!

Su Madrid natal la ha visto crecer como profesional y, esa chica apasionada de la música electrónica, pasó rápidamente de pinchar en fiestas de amigos a hacerlo en los principales clubes de la capital, tales como Space of Sound, But, Fabrik, Wind, Bash, Shoko o Groove.

Seguidora de artistas que trabajan una línea musical muy definida, tales como Marco Carola, Paco Osuna o tINI, sus sesiones son sin embargo muy versátiles, pudiendo tocar desde el Deep House al Techno, sin perder un ápice de personalidad, pues es, ante todo, una artista con carácter.

Su actualidad se presenta muy estimulante, pues en muy poco tiempo se ha convertido en un pilar básico de la cabina de Clandestina Secret Parties, formando parte de su plantel de djs residentes y augurándole un futuro inmediato muy prometedor.

Ella es Laura Rojo, presente y futuro de la escena española con carácter femenino, y hoy esta con nosotros para hacerle unas preguntillas!

Buenas tardes, Laura! Llevas seis años de carrera profesional ¿cuándo empezastes a cogerle el gusto a las mezclas?
Buenas tardes!!! La música siempre me ha apasionado en cualquiera de sus vertientes, desde que tengo uso de razón. He bailado, cantado… y bueno, las mezclas empezaron dos años antes de dedicarme a ello, ya que tengo muchos amigos djs y siempre lo he tenido presente en mi círculo.

¿Tuvistes  algún maestro enseñándote o fuiste autodidacta?
Maestros nada, fui super autodidacta. Un día se me ocurrió decir que pinchar no era tan difícil,  que es cuestión de tener buen oído, y tuve que herir egos de djs a mansalva porque se lo tomaron muy a pecho y nadie quiso enseñarme, me decían que si tanto oído tenía que lo hiciera yo… y aquí estoy jajajaja.

“Un día se me ocurrió decir que pinchar no era tan difícil,y tuve que herir egos de djs a mansalva porque se lo tomaron muy a pecho y nadie quiso enseñarme”

Empezaste en un lugar como es Madrid, que tiene muchísimas salas para pinchar, pero tambien hay muchos DJS que buscan hacerse un hueco, ¿cómo conseguiste abrirte paso en una escena tan competitiva como ésta?
La verdad que todo surgio sin más. Un conocido hizo una fiesta, y de ahí me vieron unos promotores, los cuales me llevaron a otra sala y así sucesivamente. No había chicas djs y era un filón para los promotores que querían explotar ese mercado, pero yo no quería entrar en ese perfil y rechacé mil cosas, casi quedándome sin nada para luchar por la música electrónica y no por la comercial que me ofrecían.

¿Cuándo decidiste trabajar de manera profesional en este mundo y qué fue lo que te hizo ver que podrías hacerlo?
En verdad no me dio tiempo ni a decidir, cuando me quise dar cuenta estaba ya muy dentro de todo ésto, simplemente me deje llevar.

¿Con qué equipo sueles trabajar?
2 pioneer cdj 2000 y mesa xone 92.

Actualmente parece que todo el mundo que es DJ obligatoriamente tiene que ser tambien productor, ¿qué opinas sobre eso?¿crees que para ser un buen DJ hay que serlo?
Uffff, este tema a mí me tiene loca. Creo que es una equivocación el forzar el producir a djs para poder llegar más alto, y que productores tengan que pinchar porque les salen bolos y tengan que ser djs. Hay a quienes las dos cosas se les dará bien y eso es perfecto!,  pero creo que desde que pasa ésto, hay productores pinchando que no saben llevar la pista ni hacer un buen set, y djs produciendo verdaderas basuras y creando sellos malos para poder vender sus temas.

El resultado lo pagamos todos y yo me tiro horas y horas buscando en beatport música medio decente, y he estado en clubs y he visto como super productores vaciaban pistas. Creo que cada uno debería resaltar por lo que verdaderamente se le da bien y no estar obligado a hacer otras cosas q no les gustan para poder avanzar.

Y ya puestos en ese tema, ¿cómo llevas tú esa faceta?
Jajajaj fatal! No, en serio, no se me da mal, tengo cositas a medio terminar que hasta que no estén perfectas no sacaré (y eso puede tardar bastante jajaja). Es un mundo aparte y tengo mucho que aprender para verme preparada y sacar algo, pero todo esta en proceso
Háblanos un poco de Clandestina Secret Parties.
A ésta no contesto porque llevan ya un año sin hacerla y creo q no van a hacer más.

Laura RojoÚltimamente estás visitando mucho Extremadura ¿cuáles crees que son las causas para que hayas tenido tan buena conexión con el público y los promotores extremeños?
Bueno, Extremadura es como mi segunda casa ya que empecé hace años por esta zona, y sí que es verdad que en los últimos años la visito mucho más que antes…, pues el ser humilde y relacionarme con el público, y el intentar hacer mi trabajo siempre lo mejor que puedo, y darles lo que piden que es música para bailar, ya que es un público super bailongo y agradecido… y yo estoy encantada!!!

¿Podrías decirme cuáles son tus tres temas de la música electrónica que son atemporales para ti?
Bueno, los temas me los guardo para mí, que son mis tres ases en la manga jajaja, y mis artistas, Marco Carola, Paco Osuna y Josehp Capriati.

Y ya por último, ¿podrías contarnos un poco tus planes a corto plazo y la agenda de Octubre para saber dónde podremos disfrutar de buena música?
El dia 2 estaré en Palencia, en la sala Karamelo, y el 24 en Valencia, no puedo decir sala todavía. Animo a todos los que puedan pasarse en estas fechas que os pille cerca porque en noviembre me voy de tour por Tailandia, y no se cuando volveré, y bueno ya lo demás no cuento más que se me gafa jajjaja.
Un saludo a [email protected] los que me siguen y mil gracias porque sin [email protected] nada sería posible.

Muchísimas gracias por este buen rato que hemos pasado y por habernos dado la oportunidad de conocerte un poco más. Espero que coincidamos pronto en una cabina para poder oír y disfrutar de esa calidad que tienes!!!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =