Little Indian Rabbits lanzan al mercado Sugar Refinery

Little Indian RabbitsLa banda vallisoletana Little Indian Rabbits lanzan al mercado Sugar Refinery, su segundo trabajo, un disco con 7 temas.

Su nuevo trabajo ha sido grabado en Abioncillo de Calatañazor (Soria) y bajo la producción de Manuel Cabezali, líder de la banda madrileña Havalina. La banda  integrada por Manolo (bajo y coros), Paco (batería y coros) y Gus (guitarra y voz), que tras pasar por diversas formaciones durante toda la década de los 90 no han parado de trabajar juntos de manera estable desde casi una década.

En 2011 Little Indian Rabbits publicaron su primer trabajo The 4th Round, grabado en los estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero y finalmente masterizado por Golden Mastering en Ventura (California). Durante los últimos años Little Indian Rabbits han formado parte de carteles de importantes festivales como Sonorama 2010 y 2011y han aparecido en recopilatorios como ‘Festimad Taste vol II’ y ‘Megatón Ye-Yé vol 9’.

Little Indian Rabbits se crea en 1999 en Peñafiel (), tras una larga carrera que empezó en los noventa en otras formaciones de la zona, aunque la formación actual lleva desde 2007, y está formado por Manuel Vera (bajo y coros), Francisco Sánchez (batería y coros) y Gustavo Alonso (guitarra y voz).

Desde 2007 Little Indian Rabbits han realizado conciertos por Castilla y León, Barcelona, Madrid, etc… y numerosos medios se han hecho eco de sus actuaciones, apareciendo en varias entrevistas, reportajes, en radio, TV, prensa escrita e internet.

Han participación en el festival SONORAMA en las ediciones de 2010 y 2011.

Entre su discografía se encuentra la aparición bajo seudónimo del tema “18” en el recopilatorio “FestiMAD TASTE vol. II” (2005) y de los temas “18” y “Forever” en el recopilatorio “Megatón Ye-Yé vol.9” (2008).

En 2011 se publicó The 4th Round, su primer LP, que consta de 10 temas, grabado en los estudios Neo MusicBox en Aranda de Duero y masterizado por Golden Mastering en Ventura (California).

Temas como It Ends, Forever, Open Your Mind, Happy Burnday o 18 forman este primer disco y dejan entrever influencias que van desde Smashing Pumpkins hasta Oasis, pasando por RadioHead, Nirvana o Pearl Jam, por citar algunos. Así podríamos enmarcar el sonido de Little Indian Rabbits como underground con tintes de Garaje Pop.

“4th Round” está disponible en internet en iTunes y Spotify.

Deja tu opinión!

9 + 15 =