Local Qua4tro publica “El hombre de tu vida”

Desde el pasado viernes 16 de marzo está disponible el segundo disco de Local Qua4tro ‘El hombre de tu vida’. Tras la presentación del primer single hace unas semanas por fin puedes disfrutar de lo nuevo de la banda madrileña en todas las plataformas digitales.

local qua4troEl disco ha sido producido por José María Rosillo y cuenta con la colaboración de Sergio Valdehita (Sidecars, Iván Ferreiro, Xoel López…) y Nieves Lázaro (Lázaro, La Bien Querida…), sin duda un paso adelante en la carrera del grupo.

Local Qua4tro nace en la primavera de 2003, en un último intento de llevar a cabo la idea que desde hace tiempo rondaba la cabeza de un grupo de amigos de Madrid.

Una declaración de intenciones en las bodegas Rossel, en la habitual reunión de fin de semana entorno a unas cañas, fue el punto de partida. De la barra del bar al primer ensayo.

Los primeros años los pasan dando conciertos en salas madrileñas con alguna que otra escapada fuera de Madrid.

En 2006, bajo la producción de Eugenio Muñoz (Rosendo, Surfin Bichos, Siniestro Total…) graban su primera maqueta, “Sequía Goleadora”, en los Estudios Acontratiempo de Madrid. Este trabajo les abrirá las puertas para tocar en muchas salas de la capital.

En 2007 auto editaron “Cosas del Polo Norte”, su segunda maqueta, y en 2008 publican “Hace media hora”, un trabajo producido por José María Rosillo (Amaral, Duncan Dhu, The Sunday Drivers, La Buena Vida…) en los estudios Audiomatic de Madrid. Gracias a “Hace media hora” suenan en Disco Grande, Plástico Elástico, La Merienda de Canal Extremadura y diversos programas radiofónicos con hueco para grupos maqueteros.

Durante la primera mitad del 2009 son seleccionados semifinalistas del Festival Demonova y entre los finalistas del Festival Contempopránea, apareciendo en el recopilatorio de maquetas que saca el festival. Su versión del clásico “Estuve Enamorado” de Raphael aparece en el recopilatorio “Pop a Porter 08” que edita Bon Vivant Records.

En Otoño de 2009 presentaron, en el inmejorable marco de la Sala Aftasí de Badajoz, el EP “Recalificación de los terrenos urbanos” que giraron durante todo 2010, destacando su actuación en directo en acústico en el programa de Onda Madrid Plástico Elástico y en los festivales Navalpop y Europa Sur.

Su primer LP, “La Gravedad de Júpiter” fue producido de nuevo por José María Rosillo, masterizado por Juan Hidalgo y editado bajo el sello Audiomatic en enero de 2013. En la gira de presentación del álbum telonearon a The Wedding Present en su paso por la sala Moby Dick de Madrid. La banda promociona su disco en Costello Club, Transsiberian, Siroco (Madrid), La Machacona (Cáceres)…

De nuevo son elegidos finalistas del concurso de bandas del Festival Contempopranea.

En octubre de 2014 lanzan “Síndrome de Stocklhom”, un EP producido por José María Rosillo en los estudios Drax Audiomatic y editado por Hurrah Música. Para este EP contaron con la ayuda en los coros de Alex Progenitor C y Tortuga Pimienta a los teclados. Este trabajo les llevaría a redimensionar la banda y estrenarse en el Festival Monkey Week del Puerto de Santa María.

Entre 2016 y 2017 graban en los estudios Supersonic de Madrid “El Hombre de tu Vida”, un LP producido por José María Rosillo y que cuenta con la colaboración de Sergio Valdehita (Sidecars, Iván Ferreiro, Xoel López…) a los teclados y Nieves Lázaro (Lázaro, La Bien Querida…) en coros. Y algo que iba a ser un single se convirtió en un EP y finalmente en un disco de 10 canciones que lanzan en 2018 donde hay músculo, hay rock, pop, melodías, arreglos y sobretodo hay hits.

Una apuesta por la elegancia y las canciones bien hechas.

Más información sobre Local Qua4tro en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Rock AQUÍ.

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =