Longitudinal, del freestyle al escenario de Extremúsika 2026

Longitudinal vive un momento clave en su carrera: acaba de lanzar “He pensado en llamarte”, un single íntimo y honesto que muestra su evolución artística y su forma tan directa de convertir emociones en música. El videoclip, con un enfoque más cinematográfico, refuerza el mensaje del tema y marca un pequeño giro en su manera de presentar su obra.

Además, el artista extremeño se prepara para actuar el 1 de mayo en el Festival Extremúsika 2026, un escenario muy especial al ser en casa. En esta entrevista nos habla de su proceso creativo, la emoción de tocar frente a su público y los próximos planes que tiene para esta intensa etapa musical.

extremúsika 2026

Quizás también te interese leer:
Boikot regresa con “Toro” y convierte Extremúsika 2026 en una cita obligada
Def Con Dos: 30 años de rebeldía y su espectáculo Alzheimer 30 Aniversario en Extremúsika 2026
Inkandescencia: del estudio al escenario del Extremúsika 2026

Longitudinal se abre en su momento más especial: música, esfuerzo e ilusión por Extremúsika 2026

longitudinal

¡Muy buenas! Muy contento de poder responderos estas preguntitas! Pues la verdad que están meses de no parar entre trabajar, estudiar y seguir haciendo música y preparar el concierto del festival. Pero justo esta última parte SIEMPRE es bien recibida, ya que en ella siempre destaca la ilusión por seguir haciendo todo esto.

Yo, personalmente, casi todas mis canciones están hechas en menos de 48 horas, luego a posteriori hay ediciones de añadir algún coro, regrabar alguna parte que quiero que suene mejor… pero lo que es el boceto final casi siempre los hago bastante rápido, el venir también de la cultura del freestyle y las batallas de gallos sé que me facilitan mucho la expresión musical, lo cual juega a mi favor a la hora de componer. 

Conforme terminé de grabar la canción, noté que tenía algo distinto, el estribillo era muy pegadizo… tenía que hacer algo especial con ella. Me puse en contacto con Bokeh Prods, unos chicos de Almendralejo con los que ya había trabajado para algún videoclip, y con su ayuda sacamos la idea del videoclip. Ha sido la primera vez que hago un videoclip que es más un estilo película, no es cantado a cámara, es una representación del mensaje que quiere dar la canción, con una trama y unas transiciones que me hacen estar muy orgulloso de este último lanzamiento.

YouTube player

Yo creo que no hay palabra mejor que ‘‘ilusión’’ desde que tuve la noticia. Compartir cartel con tantísimos artistazos y artistazas, en mi propia tierra, me llena de orgullo. Después de tantos años haciendo música, intentando mejorar la calidad del contenido, uno se siente muy orgulloso de estar ahí. Está ese ‘Longi’ que sacó sus primeras canciones en verano de 2016 (canciones en oculto ahora mismo obviamente JAJAJA) dando las gracias por no haber perdido la ilusión que justo os he comentado al principio.

Pues, aunque los nervios puedan aparecer, estoy afrontando todo con el mayor disfrute posible, disfrutando en los ensayos, preparando el setlist…  va a quedar genial. 

Quiero que en mi concierto todo el mundo tenga cabida. Quien ya conozca mi música que pueda disfrutar de este viaje a través de mis canciones, y quien no, que pueda disfrutar de los ritmos y letras, además de que habrá alguna sorpresita de Freestyle interactivo, con el que el propio publico se sentirá parte de la actuación.

Pues podría decir que el ultimo single ‘He pensado en llamarte’ va a sonar increíble por su ritmo dinámico, o ‘Qué más da’ también, ya que me parece que para el modelo de concierto son super adecuadas. Sin embargo, la corona se la lleva ‘’Mitsuha’’, creo que es perfecta para la ocasión, una canción que representa muy bien el tipo de música que soy.

longitudinal
Foto: Laura Paradise

A priori, tengo la intención de seguir sacando singles, para un artista emergente creo que actualmente es lo mejor. Aunque sé que llegará el momento en el que saque Ep o Lp, todavía queda mucha música por hacer y sentir.

Pues como he intentado comentar antes, mi vida está un poco hasta arriba este año, es lo que tiene ser maestro interino, opositor (me examino en junio) y autónomo, el tiempo no es algo que me sobra, pero aun así siempre consigo sacar rato para la música, y así seguirá siendo. Tengo dos o tres canciones ya encaminadas, una de ellas con otro artista extremeño, Rise ALM, las cuales irán saliendo a lo largo del año, y por supuesto, siempre abierto a empezar nuevos proyectos, ¡tanto en solitario, como con más artistas!

El placer ha sido mío, gracias por vuestro interés, ¡a por el Extremusika 2026!

Encontrarás más información sobre Longitudinal Instagram, YouTube, Spotify.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *