Lorkan & Dj Kast presentan «Ruinas», adelanto del álbum Esporas

LORKAN & DJ KAST REVOLUCIONAN LAS REDES CON «RUINAS», EL NUEVO ADELANTO DE SU PRÓXIMO Y ESPERADO ÁLBUM, QUE SE LLAMARÁ ESPORAS

Los versátiles Lorkan & Dj Kast presentan un nuevo single que ya está creando expectación en la Red. «Ruinas» viene acompañado de un vídeo que hará las delicias de los seguidores de este estilo, y convencerá a otros que no lo eran tanto.

Con un trabajo visual de tan alto nivel a manos de OaK Tree Creación audiovisual, «Ruinas» es la confirmación de que el combo Lorkan/Kast funciona de una forma fantástica, y estamos deseando que empiecen a cerrar fechas para poder disfrutar de su arte en directo.

Con tan sólo 10 años de trayectoria, Lorkan & Dj Kast son ya referentes en el Hip Hop hecho en Extremadura, y eso se nota nada más escuchar su arte.

Lorkan & Dj Kast - Ruina

Quizás te interese leer también:
LORKAN – Con Flow
Womad 2016 – Especial Escenario [email protected]

Esporas, el nuevo trabajo de Lorkan & Dj Kast

lorkan & dj kast

Lorkan & Dj Kast nos han confirmado que llevan trabajando en Esporas desde el año pasado, mimando cada detalle de la producción para conseguir un discazo en todos los sentidos. Han contado para Esporas con colaboraciones internacionales de lujo, que estamos deseando descubrir, y que seguro ayudarán a su impacto por todo el mundo.

Dj Kast ha hecho un gran trabajo de producción, imprimiéndole un sello personal inconfundible y arrollador. Un trabajo impecable de un dúo que está marcando las pautas desde Extremadura para todo el mundo.

¿Quiénes son Lorkan & Dj Kast?

Lorkan es un artista procedente de Cáceres (Extremadura). Su primer contacto con la cultura fue a la edad de 12 años, cuando comenzó a indagar un poco en los 4 elementos del hip hop.

Como cualquier chico de esa edad que aún está buscando su sitio, un buen día optó por canalizar su ira agarrando un bolígrafo y expresando todos sus descontentos e injusticias ante un folio en blanco. Desde entonces se enganchó a esto como si de una nueva tecnología se tratase.

lorkan & dj kast

Tras pertenecer a varios grupos de rap de su misma ciudad, sacar varias demos y participar en varios conciertos por la región, Lorkan abrió sus alas y alzó elvuelo en solitario lanzando su primera maqueta El grito (2007) que contó con las colaboraciones de los artistas extremeños de más renombre en el panorama nacional.

Dicha maqueta tuvo una gran repercusión en la comunidad y le abrió alguna que otra puerta. Sería al año siguiente cuando lanzaría Los ausentes (2008) un proyecto auto gestionado que unió a varios autores que no disponían de ningún medio para lanzar sus propios trabajos, esto hizo que la maqueta estuviera repleta de diversos estilos y
temáticas, pero sobre todo de ganas de demostrar que había mucho potencial en la región.

El 2009 fue un año complicado para él debido a su vida personal, pero siempre se mostró constante para escribir lo que sería su tercera maqueta que lanzó en 2010, El niño ya se afeita, que rondó por todos los portales dedicados al hip hop de la red.

A mediados de este año se formó 7k Estudios, un estudio en el que el artista depositó todas sus ilusiones junto al Dj y productor DJ Kast. 7k Estudios iba dando sus frutos, y fue en 2011 cuando apareció el siguiente trabajo Simpli Is Biuti, su trabajo más íntimo en el que se ven mezclados ritmos Soul, Jazz, Funky, e incluso algunos coqueteos con el Rock.

Del mismo lugar salió Evolución (2012), distribuida por distintos portales, y al que pertenece su videoclip Hagan más/Nada queda. Durante el año 2013, realizó un proyecto titulado A medias, que intentaba reflejar la posibilidad de compatibilizar una vida al margen de la música, buscando un equilibrio difícil de encontrar en ocasiones.

En 2014 lanzó su trabajo Paralelamente, junto con varios videoclips acompañando a la maqueta, contó con colaboraciones de varios artistas de diversos estilos y variedad como Boyo, Mayes, Rude Acosta y Keishal entre otros. En cuanto al apartado instrumental se apoyó en los ritmos del productor Gramatik. Todo el trabajo fue grabado, masterizado y ecualizado en 7k Estudios por su hombre de confianza, Dj Kast, actualmente afincado en Madrid.

Año 2015, para la realización de su nuevo trabajo Lorkan viajó a Borderline Studio, estudio de grabación profesional situado en Madrid, siempre acompañado de su mano derecha Dj Kast. De este viaje salieron 9 temas cargados de sentimiento, rabia y desamparo bajo las producciones casi en su totalidad de Manu y Sceno Beats. Esta publicación recibió el nombre de Progreso no Perfección, y fue presentada en el festival de Cultura Urbana celebrado en Cáceres, así como en otros certámenes y festivales celebrados por la región.

Un año más tarde, salió a la luz una nueva referencia, Ilusióname el pasado, volviendo de nuevo a ser grabado en 7k Estudios, bajo la supervisión de Dj Kast en todos los temas, y que además acompañará como dj en todos sus conciertos.

En la actualidad, con más de 10 años de experiencia en la escena y como grupo consolidado, Lorkan & Dj Kast presentan, después de su primer trabajo editado, Siempre desde ahora (2019), que contaba con 16 cortes y colaboraciones tanto vocales como instrumentales de varios artistas de la escena nacional, están a punto de presentar Esporas. Para este proyecto además contarán con una puesta en escena dinámica y versátil, que sin duda no dejará indiferente a ningún oyente amante de la buena música.

Más info de Lorkan & Dj Kast:
YOUTUBE
INSTAGRAM
TWITTER
FACEBOOK
SPOTIFY

Deja tu opinión!

dos × cuatro =