Los Conciertos del Pedrilla comenzarán el 12 de Julio

El pasado 27 de Junio se presentó de manera oficial, en los Jardines del Museo Casa Pedrilla, la XXIII edición de Los Conciertos del Pedrilla, uno de los programas estrella del verano llevado a cabo por la Diputación de Cáceres.

los conciertos del pedrilla

Todos los viernes desde el 12 de Julio al 23 de Agosto, tienes una cita con la cultura en un lugar incomparable como son los Jardines del Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla y Guayasamín”.

Una vez más, un verano más, disfrutaremos de una programación para todos los gustos que nos traerán en esta edición a artistas y grupos extremeños, nacionales e internacionales.

En esta nueva edición, y como no podía ser de otra manera, destaca también la variedad de estilos que nos traerán todos los artistas y grupos que pasarán por la XXIII edición de Los Conciertos del Pedrilla.

Disfrutaremos de los sonidos del jazz, el soul, el folk y el flamenco, una mezcla de estilos y cultura.

Tal y como comentaba el Diputado de Cultura, Álvaro Sánchez, «el común denominador de esta edición es precisamente la fusión, la mezcla de estilos, es precisamente la generación de diferentes estilos musicales que conviven en este escenario del Museo Pedrilla, y que además trata cada noche de ponerle una nota diferente a cada una de las actuaciones que vamos a tener aquí y vamos a disfrutar».

También Charo Cordero, Presidenta de la Diputación de Cáceres, comentaba en la presentación que «desde Diputación hemos mantenido siempre ese equilibrio territorial entre lo urbano y lo rural. También se ha hecho en cultura. Cuando decimos que ha llegado la cultura a cualquier lugar de la provincia es porque ha llegado. Cuando hablamos de la autonomía local que han tenido los ayuntamientos también lo han hecho con Activa Cultura, porque ha llegado a cada ayuntamiento para que puedan diseñar su propio programa de cultura y deporte […]. De este modo, Diputación trabaja para hacer llegar la cultura a todos los rincones de la provincia y también a las ciudades«.

Recordad, todos los viernes de Julio y Agosto tenéis una cita con la música y la cultura en los Jardines del Museo Pedrilla. Aquí os dejamos la programación de la XXIII edición de Los Conciertos del Pedrilla:

XXIII edición de Los Conciertos del Pedrilla

12 de Julio – Lucibela (Cabo Verde)
19 de Julio – Raúl Rodriguez (Flamenco Fusión)
26 Julio – Pacuala Ilabaca y Fauna (Chile)
2 de Agosto – Pedro Pastor y Los Locos Descalzos (Canción de autor)
9 de Agosto – Gecko Turner & The Afrobeatnik All Stars (Soul-Funk-Jazz)
23 de Agosto – Coetus y Carlos Dènia (Folk)

Más información sobre Los Conciertos del Pedrilla aquí.

Puedes ver más ediciones de Los Conciertos del Pedrilla AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =