Los Fresones Rebeldes, pasado y presente de una banda

Los Fresones RebeldesQuiero verlo!

Han pasado algunos años desde que Los Fresones Rebeldes comenzasteis a hacer pop. ¿Qué recuerdos tenéis de los comienzos y primeros temas de Los Fresones Rebeldes?
Mi vida era muy diferente a como es ahora. Tenía 20 años menos y era un juerguista que no perdonaba un festival ni un concierto, me enamoraba todavía con mucha facilidad… Tengo buenos recuerdos porque disfrutaba a tope de esa libertad y de esa vida intensa, y pude plasmar gran parte de ello en aquellas canciones.

El tema que nos hizo bailar a todos fue “Al Amanecer”. Antes de que saliera el disco, mientras la tocabais en el local ¿pensasteis alguna vez que tendría tanto impacto en el pop? Dijisteis “esto es un temazo!!”?
Nosotros queríamos sonar en Flor de Pasión. Habíamos enviado una maqueta que pasó desapercibida pero con el Amanecer sí que pensamos que íbamos a conseguir oírla en el programa. Lo demás vino por sorpresa y muy rápido.

Sabemos que una banda no es sólo hacer canciones y tocar en directo, y en ocasiones el camino se hace cuesta arriba. Hubo algunos cambios en la formación pero seguisteis adelante ¿os planteasteis en algún momento la disolución de la banda?
Como decía, el éxito vino por sorpresa y hubo división de opiniones sobre cómo abordarlo. Como es lógico, los que queríamos ir hasta el final prevalecimos, y sólo nos planteamos la disolución cuando, tres años más tarde, la llevamos a cabo.

Sabemos que algunos de los actuales componentes de Los Fresones Rebeldes tienen otros proyectos paralelos. ¿Hay conflictos a la hora de cuadrar horarios de ensayos, conciertos, etc? ¿Cómo os organizáis en este aspecto?
Sí, hay muchos problemas para cuadrar ensayos porque tenemos obligaciones de familia, trabajo y residencia que nos lo dificultan. Es un milagro que hayamos podido llevar a cabo la reunión. Yo sigo adelante con Cola Jet Set  pero de momento no es el peor problema. Mientras te respondo, no sabemos cuándo podremos ensayar esta semana, y el sábado tenemos concierto…

Después de todo, Los Fresones Rebeldes seguís dando guerra y tendremos la oportunidad de veros en el Contempopránea de Alburquerque ¿Con ganas de pisar el escenario en este  20 aniversario del festival?
Muchas ganas. La última vez que lo pisamos estábamos hechos polvo porque era una hora muy mala y sabíamos que era el último. Este año tenemos una hora excelente y un deseo loco de pasarlo bien y que lo paséis bien con nosotros.

¿Qué planes tenéis a corto-medio plazo? ¿Conciertos, temas nuevos, grabación de nuevo disco…?
De momento, sólo conciertos. Si tuviéramos más tiempo libre, seguramente podríamos hablar de lo demás.

Nos ha gustado mucho hablar con vosotros, esperamos volver a hacerlo en un futuro. Gracias por todo! 😉
Los que nos conozcáis, veréis que no hemos cambiado mucho. Los que no, vais a ver algo único y un poco inexplicable. Los que no os apetezca, aprovechad para cenar y pasear por esa maravillosa ciudad.

https://www.facebook.com/losfresonesrebeldes

 

Deja tu opinión!

13 − 12 =