Los mitos de Kiss y sus excentricidades

Hola, queridos y apasionados lectores!! A continuación les entregaremos un post muy espectacular e interesante sobre los mitos de Kiss y sus excentricidades. Esta banda de rock y heavy metal se convirtió en una leyenda viva, y convulsionó la industria discográfica con sus alucinantes interpretaciones, maquillajes y vestuarios muy singulares.

El rock como género ha revolucionado el mundo, y son millones de seguidores que apoyan y siguen de cerca todos los éxitos y pasos de sus bandas predilectas, tanto en lo musical como en lo personal.

Pero no solo hablaremos de sus mitos y excentricidades, también realizaremos una reseña sobre la historia de esta legendaria agrupación de rock y les dejaremos su discografía.

Esperamos que disfruten este megapost, el cual está especialmente dedicado a los fans de esta alucinante agrupación de rock!

Quizás te interese leer también:
Los 6 mejores vídeos de música de los 80
Queen, los secretos de la Reina
Genesis, la verdadera historia

Ahora sí, comencemos!!

Kiss, nace una leyenda

kiss

La banda de rock y heavy metal Kiss nace a principios de los años 70 por iniciativa de Paul Stanley y Gene Simmons, guitarrista y bajista de la agrupación respectivamente. En principio la banda se llamaba Rainbow, luego tomo el nombre de Wicked Lester. Más tarde, luego de una reestructuración de la banda, deciden cambiarle el nombre y colocarle Kiss.

Para el año de 1973 la banda Kiss sale al estrellato, causando una gran impresión y revuelo debido a sus vestimentas de cuero con brillantes aplicaciones, y además sus integrantes lucían un maquillaje en blanco y negro bien excéntrico.

Ya para el año de 1974, la excéntrica banda de rock saca a la luz su primer álbum, de nombre Kiss, cuyos temas fueron compuestos por sus integrantes. Este álbum llegó a ocupar el puesto Nº100 del Billboard 200. Por su forma de hablar y su apariencia, la banda no era bien vista en las emisoras de radio y los medios de comunicación en general.

Llega el éxito internacional

En el año de 1975 la banda estrena su tercer álbum titulado Dressed to kill, el cual llegó a ocupar el Nº 32 del Billboard 200, y ese mismo año lanzaron su primer álbum en vivo, llamado Alive, con el cual obtuvieron un estruendoso éxito. Este álbum contiene en vivo las versiones de las canciones de los álbumes que le antecedieron. Con este álbum la banda obtiene fama a nivel internacional, y además recibe discos de oro, plata y platino.

Para el año de 1976 lanzaron el álbum Destroyer, las canciones de este espectacular álbum se posicionaron en las rankings musicales de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Este álbum obtuvo un disco de oro y un certificado de platino.

En el año de 1977 sale al mercado un comic basado en la banda. Más tarde la banda Kiss lanzaría el álbum Love Gun, y posteriormente el álbum Alive II.

Ya en el año de 1979, la banda Kiss consolida su carrera lanzando al mercado musical el álbum Dinasty, el cual incluía el gran éxito I Was Made for Lovin’ You que se posicionó en el top 50 del Reino Unido, y logrando proyectarlos a nivel mundial.

Década de los 80

kiss

En la década de los años 80 la agrupación Kiss comienza su época de oro lanzando su álbum Unmasked. En el año de 1983 sale el álbum titulado Lick It Up. Este álbum marcó un antes y un después para la banda, ya que con este álbum la banda sale sin sus acostumbrados y excéntricos maquillajes.

En el año de 1984, con el guitarrista Mark St. John, la agrupación estrena su album Animalize, que obtiene los primeros lugares en el rankings de los Estados Unidos y Reino Unido. Ya para el año de 1985 sale el álbum Asylum, y luego, en el año de 1987, lanzan el álbum Crazy Nights. Este último posee una de las canciones más populares de la banda: Crazy crazy Nights. Para el año 1989 aparece el álbum Hot in The Shade. Con este álbum obtuvo la banda un disco de oro.

Década de los 90

A mediados de la década de los 90, los cuatro miembros de Kiss: Stanley, Criss, Frehley y Simmons, que originaron la banda, se reunieron y grabaron con MTV un Unplugged que obtuvo un rotundo éxito, y de forma paralela impulsó el álbum Kiss Unplugged, que salió en el año de 1996. Luego salieron los álbumes Carnival of Souls: The Final Sessions (1997), seguido de Psycho Circus (1998). En el año de 1999 Kiss entra al Paseo de la fama de Hollywood.

Siglo XXI

sin tatuaje

En el año de 2003 la banda Kiss lanza su álbum Kiss Symphony: Alive IV. Este álbum lo realizaron conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de Melbourne. Ya en el año 2009 sale a la luz el álbum Sonic Boom, y en el año 2012 el álbum Monster.

En el año 2016 lanzan la película Kiss Rocks Vegas, la cual fue dirigida por el cineasta Devin Dehaven, y trata de los conciertos que la banda realizó por los Estados Unidos durante muchos años.

Kiss: Mitos y leyendas

Muchos han sido los mitos y leyendas que se han tejido alrededor de la excéntrica banda Kiss. Lo primero que causó revuelo de esta banda son sus atuendos y maquillajes, luego tildaron a la agrupación de estar motivada por influencias nazis y rituales satánicos. Esto no impidió que la banda lograra toda la fama mundial con 30 discos de oro en su haber.

El porqué de su nombre

El nombre Kiss nace motivado por el nombre de la banda que tuvo un tiempo el músico de la banda Peter Chris, llamada Lips, y a Paul Stanley le pareció interesante llamar a la banda Kiss. Pero al contrario de sus detractores, estos han ocasionado especulaciones alrededor del nombre de la agrupación, y hasta surgieron significados del nombre, como por ejemplo Knights In Satan’s Service o Caballeros al servicio de Satán. Esta especulación tuvo origen entre un grupo de puritanos ortodoxos que además alegaban que la señal de levantar la mano que realizaba Gene Simmons en los conciertos, donde dejaba en alto el meñique, el índice y el pulgar era una manera de invocar a satán. Luego Simmons aclaró que esa señal era porque tenía la púa de la guitarra sosteniéndola en la mano.

Kiss y su relación con el régimen nazi

Con respecto a las especulaciones de la agrupación y su relación con el régimen nazi, los conservadores alegaban que las dos últimas letras de la agrupación poseían relación con la insignia del servicio nazi (SS). Esto fue motivo para que padres alejaran a sus hijos de la banda.

Con respecto a esta última especulación, los integrantes de la banda aclararon que lo que se quiso proyectar con el diseño del nombre, que al final tenía dos S, era un rayo doble.

Qué simbolizaba su maquillaje?

gene simmons

Otro de los elementos de la banda que ha sido sometido a juicios e interpretaciones es el maquillaje, asociando estos a ritos satánicos. 

El maquillaje que portaba el líder de la banda, Gene Simmons, en efecto simbolizaba la representación de un demonio, el cual hacía alusión del carácter extrovertido de Simmons y su lado más sensual y erótico (expresado por el músico), hecho éste que desató las más duras polémicas entre las iglesias y sus seguidores.

La lengua de Gene Simmons

Es necesario resaltar otros de los mitos que mayor divulgación ha tenido, y es el que está relacionado con la lengua de Gene Simmons. En cada concierto era muy impresionante observar cómo el bajista sacaba su lengua, que es de dimensiones inimaginables y exageradas.

Su lengua de 17 centímetros causaba escándalo por su tamaño exagerado, y no tardaron en tejerse especulaciones con respecto a ésta. Comenzó a difundirse que semejante lengua no pudo haber nacido con el músico, y que éste recurrió a la cirugía para injertarse un trozo de la lengua de una vaca, y así aumentar su dimensión.

Otra especulación alrededor de su lengua fue la de un supuesto accidente en uno delos conciertos, donde su pelo se prendió en llamas y su lengua se electrocutó con un cable, por lo cual tuvieron que practicarle una cirugía donde le injertaron parte de la lengua de una vaca.

Este mito acerca de la lengua del bajista fue desmentido por el mismo cuando lanzó su revista en el año 2002, denominada “Gene Simmons’ Tongue”. Aquí el bajista refiere: “Fui consciente, ya durante los primeros trece años de mi vida, que había sido dotado con un apéndice oral largo, mi enorme lengua. Era más grande que la de cualquier otra persona, y pronto descubrí que una lengua así era de bastante utilidad con las chicas”. Aquí queda desmentido el mito de la cirugía de lengua del artista.


Y hasta aquí este post! Esperamos que el mismo te halla resultado ameno y conozcas más a fondo la historia de Kiss y sus mitos, los cuales lo colocaron en la palestra de las críticas y juicios por parte de los más puritanos y ortodoxos, pero paralelamente impulsaron esta banda al estrellato y proyección a nivel mundial.

Nos vemos en otro interesante artículo!!!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =