Los suecos Sparzanza vuelven a arrasar Ourense

Los suecos Sparzanza vuelven a arrasar Ourense en la presentación de su séptimo álbum titulado Circle.

Una de las mejores bandas suecas del momento, Sparzanza, descargaron su potente y poderoso stoner metal en el Café Cultural Auriense el pasado sábado 28 de febrero.

Sparzanza

Sparzanza es un clásico ejemplo de lo que se puede conseguir con el duro trabajo. Estos tenaces rockeros suecos han ido construyendo su éxito poco a poco, partiendo de numerosos EPs autofinanciados y con pequeños singles, que finalmente les llevaron a conseguir su primer contrato de grabación, dos álbumes con el sello francés Water Dragon Records, hace ya más de 12 años.

A continuación, grabaron otros dos álbumes sucesivos, «Banisher of the Light» y «In Voodoo Veritas» convirtieron a Sparzanza en una especie de héroe local en Suecia. Pasaron a encabezar el mercado rockero escandinavo junto a grupos como Volbeat y Mustasch. Sparzanza han conseguido un gran éxito en su Suecia natal, y más aún en la vecina Finlandia, en gran parte debido a una sucesión de singles de éxito como «Before My Blackened Eyes», «My World of Sin» y «Black Heart», que no pararon de sonar en todos los canales de radio dedicados al rock en Finlandia y Suecia. Naturalmente, esto les llevó a realizar una gran cantidad de tours escandinavos con todos sus eventos con el cartel de no hay billetes.

«Temple Of The Pigs Red-Eyed Pigs», fue el primer single de Folie á Cinq y pronto se convirtió en otro gran éxito. Por lo tanto, una vez conquista su propia tierra era el momento de que Sparzanza dejara su huella en el resto del mundo. Consiguieron dejar su impronta en los American JPF Awards siendo Folie á Cinq seleccionado como mejor álbum de Metal.

Su quinto álbum, Folie a Cinq se presenta un trueno de riffs, ritmos y dinámicas de vértigo, marcadas por un aluvión de líneas de bajo que te hacen perder la cabeza. Todo esto con unas voces cargadas de testosterona de Fredrik Weileby y pegadizas melodías. El LP está compuesto de 11 temas, cada uno mejor que el anterior, sin embargo, es tan bueno que tu tema favorito cambiará cada vez que le des una nueva escucha.

SPARZANZA - Mr Fish (Folie à Cinq, 2011)

A continuación, llegó su sexto, Death is certain, Life is not, que fue grabado de nuevo en Leon Music con el productor Rikard Löfgren, que ya se encargó de producir los tres LPs anteriores y también ha trabajado con artistas como Deathstars, Vomitory,…

Ahora vuelven a España para presentarnos su nuevo álbum, séptimo de su carrera, titulado Circle, su obra más potente y poderosa.

Circle no sólo que contiene canciones con ritmos brutales y directos que harán disfrutar al máximo, este disco también muestra un lado diferente de la banda, dejando muy patente su habilidad como compositores. De alguna forma, Circle es diferente de todo lo que Sparzanza ha hecho antes, más sombrío y con más mala leche. La marca Sparzanza, siguen manteniendo las melodías como parte esencial de su esencia, pero esta vez el sonido se acerca a veces a Alice Cooper y otras veces a Alice in Chains.

Deja tu opinión!

5 + nueve =