LOS TOREROS MUERTOS presentan su nuevo disco “EN VIVO”

toreros muertosLos Toreros Muertos presentarán y firmarán su nuevo disco EN VIVO el próximo martes 12 de mayo a las 12.00h (fecha en que se fundó la formación original compuesta por Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini y Many Moure hace 30 años) en la primera planta del Mercado de san Antón en c/ Auguto Figueroa 24 ¡Para la conmemoración de su 30º aniversario Los Toreros Muertos os invitan a vino español con picoteo!

Este disco también lo presentarán actuando el domingo 17 de mayo en la Plaza Mayor de Madrid, en el marco de las Fiestas de San Isidro 2015. Los Toreros Muertos aseguraron que el 12 de mayo de 2015, treinta años después de su formación, sacarían su esperado disco: “En vivo” y han cumplido su palabra. LOS TOREROS MUERTOS EN VIVO se grabó el 28 de febrero en el GRAN TEATRO FALLA de Cádiz en un único concierto. “¿Para qué lo vamos a grabar más veces? Siempre que hemos podido rectificar algo, como cuando grabamos en estudio, hemos tenido tendencia al error. En directo nunca nos equivocamos y si nos equivocamos somos capaces de perdonarnos”.

23 años después de su última grabación los miembros originales de la formación, Pablo Carbonell a la voz, Guillermo Piccolini al piano y teclas, y Many Moure al bajo, junto al guitarrista Fernando Polaino y el batería Tony Iglesias, han demostrado que lo suyo es el directo, el contacto con el público y dejarse arrastrar por el delirio que sus ritmos y sus letras demenciales provocan. “Ya nos ha quedado claro que nuestra obligación es desenroscarle la cabeza a nuestro público y que se vaya del concierto dándole pataditas” El disco recoge los grandes temas de sus cuatro LP´s anteriores, como Mi agüita amarilla, Manolito, Yo no me llamo Javier, Hoy es domingo, Tu madre tiene bigote… etc… A estas hay que añadir cuatro nuevas composiciones escritas para ello: La naturaleza, Sin dios, Toma una flor y Hasta siempre.

Canciones que reflexionan o satirizan los estilos del country, la canción espiritual, el flower power y las emotivas canciones de despedida. El disco cuenta con 22 canciones. Las mismas que en su espectáculo “En Vivo”. “En estos 23 años de reflexión nos hemos dado cuenta de que ironizar sobre los estilos es una de las aspiraciones de Los toreros muertos. Esta idea iconoclasta se nos desdibujó en nuestra última etapa  porque nos creímos que éramos un grupo de rocanroll. En realidad somos algo mucho más evolucionado: somos un grupo de payasos”.

Los Toreros Muertos concluirán esta gira primaveral de presentación y calentamiento el próximo 17 de mayo en la Plaza Mayor de Madrid con un concierto dentro del marco de las Fiestas de San Isidro. “Dado que la gente se ha acostumbrado a que las presentaciones de los discos sean eventos gratuitos lo más adecuado era presentar “Los toreros muertos en vivo” en la Plaza Mayor de Madrid”.

Los Toreros Muertos viajarán luego a Mexico en su primera gira en ese país. “En 1988 estuvimos dos semanas de promoción allí pero no nos dejaron tocar por  considerarnos miembros de una banda internacional de narcosatánicos que incitábamos a la juventud a consumir drogas y pretendíamos realizar ritos que podían acabar en sacrificios humanos. Sabemos que esto suena extraño en una banda tan naif como nosotros pero es lo que salió publicado en la prensa”.

En verano Los Toreros Muertos volverán a este lado del charco para demostrar que son una de las alternativas más divertidas, rompedoras y vigentes del actual panorama musical hispano.

FUNDACION PARA PRESERVACION DE LA MEMORIA HISTORIA DE LOS TOREROS MUERTOS.
PRESENTACIÓN Y FIRMA DE DISCOS

Lugar: 1ª planta del Mercado de San Antón (c/ Augusto Figueroa nº24, Madrid)
Fecha: martes 12 de mayo de 2015
Hora de la presentación y firma de discos: 12.00h
¡Para la conmemoración de su 30º aniversario Los Toreros Muertos os invitan a vino español con picoteo!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =