Los Últimos Bañistas presentan «Vuelvo a recordar»

Los últimos bañistasLos últimos Bañistas formarán parte del cartel del International Overthrow Festival, el festival de música pop nacido en Los Angeles en 1998. Los ültimos Bañistas estuvieron en la mitica sala The Cavern Club el 17 de mayo en Liverpool.

La banda de Cartagena narra en este single una nueva etapa en ese viaje interior, en esa expedición de fuera a dentro que recorre el álbum entero. Amanda Lago dirige este nuevo videoclip de Los Últimos Bañistas que os dejamos para que podáis disfrutarlo.

«A veces uno necesita emprender un viaje. No hace falta que sea muy lejos, no hace falta que sea durante mucho tiempo, esos factores son secundarios, lo verdaderamente importante es que ese viaje tenga diferentes paradas, en tus recuerdos, en tus emociones, tus sensaciones y sentimientos, y como destino final, el viaje acabe en ti mismo».

También han participado en este elaborado videoclip el actor Pablo Madrazo así como Alejandro Martínez “Dumdaca”, Jorge Fonseca, José Miguel Guijarro y Camila Espinel Ramírez en el equipo técnico.

«Vuelvo a recordar» es el tercer single de «Expedición»(Son Buenos, 2015), segundo largo grabado entre Galicia y Murcia y que ya han presentado por todo el país, recientemente en el festival Sos 4.8. El 17 de mayo estarán tocando en The Cavern Club de Liverpool dentro de la programación del International Pop Overthrow Music Festival y este verano en el prestigioso festival La Mar de Músicas.

Primer videoclip de DINERO del LP Expedición
Una canción potente que se queda en la memoria desde la primera escucha y contrapone “dinero” al amor, el vídeo también viene cargado de contrastes: realidad frente a cómic, realidad frente a paranoia y Los Últimos Bañistas frente a su desdoble.

Segundo video musical, Expedición.
«Toda expedición parte con el abandono temporal o indefinido de nuestras estancias habituales. Aquí, lo que mostramos, son estos espacios todavía latentes, espacios que, aunque han sido abandonados súbitamente, cuentan su propia historia»
Punctum Creativo: productora del videoclip Expedición.

Conoce un poco más a Los últimos bañistas
Los Últimos Bañistas presentan Expedición, un concienzudo trabajo producido por Carlos Gil y Los Últimos bañistas y editado por SonBuenos (2015).

Canciones cocinadas a fuego lento que, sin perder la esencia “bañista” de melodías luminosas y letras personales, incorporan la experiencia del directo, evidente en los desarrollos de temas como “A través de las ondas», y la libertad de experimentar con nuevos recursos y estructuras. Compuesto en la distancia por Manuel Gil, Álvaro Caballero, Nando Besada, Alex Dumdaca y Antonio Viwe.Los Últimos Bañistas, que entre 2009 y 2010 quedaron finalistas de prestigiosos concursos, (Proyecto Demo, Contempopranea, Talento S.O.S, Villa de Bilbao…) y que ya sorprendió por sus melodías indiepop y las cuidadas guitarras, en su primer largo homónimo, editado por Ernie producciones (2011), que les llevó a recorrer escenarios y festivales por todo el territorio español (SOS4.8, Sonorama, Arenal Sound…), con enorme presencia en cientos de páginas de medios especializados. A finales de 2014 su primer disco fue Best Spanish Records of the Decade So Far según Bloodbuzzed.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 13 =