LOVE OF LESBIAN – Especial Contempopranea 2014

Después de conseguir un disco de oro por La noche eterna – Los días no vividos, una gira de tres años, festivales y más de 200 conciertos… ¿os quedan objetivos por alcanzar? ¿Pensásteis alguna vez que Love of Lesbian llegaría tan lejos?
Objetivos claros: conseguir un equilibrio entre gira y proceso creativo. Llevamos dos discos con giras, a nuestro entender, demasiado largas.

¿Por qué decidísteis que La noche eterna – Los días no vividos fuese un disco doble? Cada uno de vuestros trabajos ¿marca una etapa de Love of Lesbian?
Claramente. En cada época hay diferentes verdades y mentiras que nos apetece contar.

¿Cuál de ellos ha significado más para vosotros?
El paso entre “maniobras de escapismo” y “cuentos chinos para niños del japón” significó, a nivel lírico, la consecución de una voz única, la nuestra. Y luego “1999” por ser la eclosión de público de dicho discurso.

La cantidad de seguidores en las redes sociales y las entradas agotadas para vuestros conciertos os delatan como uno de los grupos más importantes del pop dentro y fuera de nuestras fronteras. Además de vuestra música ¿cuál es vuestro secreto para que cada vez sea mayor vuestro número de seguidores?
Supongo que son muchos factores. Las cosas no suceden únicamente por un motivo, aunque lo resumiría en la búsqueda de la espontaneidad, de huir de clichés, ortodoxias, prejuicios, y confiar mucho en el instinto, igual que un animal!

Este año formáis parte del cartelazo del Contempopranea 2014, en el que estarán las mejores bandas pop de nuestro país. ¿Es la primera vez que os subís a este escenario? ¿Habéis asistido como público en alguna ocasión?

Hemos tocado un par de veces en Alburquerque, que es un entorno mágico y la excusa perfecta para encontrarnos con nuestros amiguetes extremeños. Nos viene que ni pintado porque llevamos dos años sin pasar por aquí.

¿Estáis ahora en vuestro mejor momento?

Esperemos que aún no haya llegado!

¿Habéis pensado en hacer un pequeño parón para descansar o para componer temas nuevos? ¿Seguiréis de gira o tenéis nuevos planes en mente?
2015 es la fecha de “reiniciar sistema, actualizar contenidos…” Le tenemos muchas ganas, que el árbol no se mueva, que la tierra no tiemble, que no pasen los kilómetros y que todo adquiera la velocidad de un paseante.

Ha sido un placer y un lujazo hablar con vosotros. Gracias por hacernos un hueco y dedicarnos este rato. Os vemos muy pronto en el Contempopránea!
Igualmente, ciaooo

Más info en http://blogoflesbian.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =