LOVE OF LESBIAN reciben el Disco de Platino por 1999

love of lesbianLove of Lesbian han recibido en Barcelona el disco de Platino por ventas de su aclamado disco «1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)».

El acto ha tenido lugar en la tienda Disco 100 de Barcelona, donde Love of Lesbian han firmado ejemplares de la edición en vinilo de 1999 que salió a la venta el pasado sábado 18 de abril con motivo del Record Store Day.

1999 fue producido por Ricky Falkner y salió a la venta en el año 2009. Un disco que relata la historia de una pareja que pasa del amor al desamor y que fue relatada a traves de los videoclips por la realizadora Lyona.

Entrevista a Love of Lesbian y su Espejos y Espejismos

Antecedentes de Love of Lesbian
Love of Lesbian es un grupo español de indie rock e indie pop procedente de San Vicente dels Horts (Barcelona). Empiezan a tocar en otoño de 1997 formado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra y teclados), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación). Esta formación original de cuarteto se completa con la incorporación de Julián Saldarriaga (guitarra y voz) y Dani Ferrer (teclados) en los directos.

love of lesbianCuando Love of Lesbian sólo llevaban unos días tocando, en 1997, mandaron su maqueta a un concurso de la revista Ruta 66, donde quedaron en segundo puesto, lo que les permitió grabar por primera vez en un estudio y actuar en la final del concurso que tuvo lugar en la sala Magic de Barcelona. En el año 1998 llegaron a la final del concurso Villa de Bilbao y consiguieron tocar en algunos festivales nacionales, como el Doctor Music y el BAM. Comenzaron cantando en inglés, idioma con el que publicaron 3 discos. Microscopic Movies (1999) con Pussycats Record, It is Fiction? (2002) con Rock K y Ungravity (2003), bajo el sello francés Naïve.

En diferentes entrevistas, el grupo consideró los inicios en inglés como un «error» o una «temporada de aprendizaje», y explicó el cambio como una manera de autoafirmación. Un momento importante de esta etapa fue la posibilidad de actuar como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000.

Deja tu opinión!

dieciseis − 11 =