Las mejores páginas para planchar música en vinilo

Mucha gente piensa que el vinilo es un medio anticuado, que con la tecnología disponible actualmente existen muchas formas de poder escuchar música en cualquier dispositivo sin la necesidad de tener un armario lleno de ellos, que se rayan, que hay que cambiar la aguja del tocadiscos, que hay que darle la vuelta cuando se acaba una cara, etc…

Pero eso no es así, la música en formato analógico ofrece una calidez que ningún MP3 o CD puede darte, manteniendo toda la calidad sonora del audio, cosa que no hace el modo digital. Pocas cosas son comparables a escuchar un buen disco con el ruido de la aguja en el vinilo, lo bonito que es tenerlo en tus manos, acariciarlo, olerlo… sí, se me ve el plumero, adoro la música en vinilo!

Los vinilos son un formato que aún sigue muy vivo e incluso sus ventas van en aumento. No sólo dentro de Disc-Jockeys o coleccionistas melómanos, sino para el público común. Para que te hagas una idea, te dejo el artículo Los mejores tocadiscos para regalar estas navidades.

Aquí os dejamos algunas de las mejores páginas donde puedes mandar a fabricar tu música en este hermoso formato.

Las 3 mejores páginas para planchar tu música en vinilo

vinilo

QRATES

qrates

QRATES es la mejor página que he visto hasta el momento, tanto en calidad como precio. Tiene un asistente de creación en el que puedes elegir todos los aspectos de tu vinilo, como tamaño, revoluciones, color, empaquetado… todo muy configurable y con una bonita interfaz muy intuitiva.

Ofrece pedidos a partir de 100 copias, que es una cantidad muy asequible. Puedes comprarlos directamente y distribuirlos tú, o puedes hacerlos bajo pedido en una especie de crowdfunding. Incluso ellos pueden encargarse de mandar las copias. También ofrecen la opción de mastering y de hacerte de distribuidora internacional, enviando tus vinilos a tiendas de discos de todo el mundo.

Son muchos los grupos de renombre que han confiado en esta página de reciente creación para hacer sus copias. Ofrecen también la posibilidad de descarga digital de la música con la compra del vinilo e incluso merchandising. El único inconveniente que le veo son los altos gastos de envío, pero por lo demás, no sé a qué esperas para mandar tus canciones a estos Japoneses tan majos.

Web

STANDARD VINYL

standard vinyl

Una empresa con solera en la creación de vinilos. Se encuentran en Estados Unidos, pero eso no es impedimento puesto que los gastos de envío son gratuitos.

El método de trabajo es distinto al de Qrates, es sobre pedido, teniendo que hacer el desembolso para la fabricación.

En 3 fáciles pasos puedes tener tu vinilo preparado después de haber elegido formato, diseño y subir las canciones. Todo lo añadido al disco como portada en cartón de color, o galleta con dibujo, incrementa el precio bastante. También fabrican a partir de 100 copias y tienen algunas ofertas interesantes.

También ofrecen la posibilidad de descarga digital del álbum en vinilo para el comprador y otros servicios como comparador de precios para ver qué formato te resulta más idóneo para tu proyecto.

Web

KRAKATOA RECORDS

vinilo

Hace poco contacté con una empresa Española para informarme de cómo hacían las copias, precios, calidades, etc.. para que sepáis que aquí también podéis hacer vuestras copias, y si surge algún problema o necesitáis más información, poder tener un trato más cercano que con una empresa del otro lado del charco.

Krakatoa Records, empresa catalana, tienen como especialidad la duplicación en CD y Vinilos. Ofrecen las mismas características que las anteriores empresas, tanto en la elección de soporte, galleta, portadas, impresión, etc… trabajan con prensas hidráulicas finebilt, que personalmente no conozco, pero lo ponen como sello de calidad en su producto. No tienen la opción de descarga digital para el álbum y desde hace poco tiempo también fabrican a partir de 100 copias. El precio por unidad de un 12” básico, con vinilo negro de 150 gramos, galleta a color y funda de papel blanco te saldría por 6.65€, sin IVA ni gastos de envío, que es un precio un poco más alto dentro de la media de las páginas que hemos consultado.

En su web ofrecen información de todos los aspectos técnicos y plantillas para que puedas diseñar tu vinilo.

Web

Así que ya sabéis, es muy fácil tener tu música en vinilo. Seguro que a tus fans y a ti mismo te encantaría que así fuese. Ya no hay excusas!

8 Comments
  1. Toni vinilo
    septiembre 12, 2018 | Responder
  2. david
    enero 22, 2018 | Responder
  3. Dani
    noviembre 20, 2017 | Responder
    • noviembre 21, 2017 | Responder
    • EldelBar
      mayo 10, 2019 | Responder
  4. Lucas V.
    noviembre 15, 2017 | Responder
    • noviembre 15, 2017 | Responder

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =