Luis Gamarra sigue triunfando fuera de Bolivia

luis gamarra

Con un sorprendente talento, Luis Gamarra dio el primer paso a su sueño quedando entre los 50 concursantes de las más de 100 mil personas que audicionaron al mayor show de canto del mundo, American Idol. Ahora, Luis Gamarra continúa en varios proyectos que abren senderos de éxito, para él y para otros jóvenes en Estados Unidos.

A sus 23 años, este joven cruceño ha ganado una beca en una de las mejores universidades del mundo. Fundó una organización sin fines de lucro que ayuda a otros bolivianos a cumplir sus sueños y ya grabó varias producciones junto a músicos bolivianos y expertos extranjeros que coadyubaron este trabajo.

La próxima meta de Luis Gamarra es ser el primer boliviano en ganar un premio Grammy Latino e influir positivamente a otros jóvenes.

American Idol y Luis Gamarra

A sus 20 años audicionó en el show de la cadena televisiva Fox, escogiendo una canción que resaltara su voz y exprese un tono cálido -Make you feel my love, de Adele.

Los comentarios del jurado fueron alentadores. “…yo podría escuchar tu voz todo el día”, decía Randy Jackson. Para Nicki Minaj, personas como Luis eran las que estaban buscando en el show y decía que iba a llegar muy lejos.

Becas y Ayudas

Un nuevo reto se presentó en septiembre de ese año -2013. Fue el primer boliviano en ganar una beca en la Universidad de Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, una de las más reconocidas del mundo.

En este recorrido, tuvo otra brillante participación en el programa de Univisión “La Banda”, junto a Ricky Martin, Alejandro Sanz y Laura Pausini. Un programa que buscaba formar una banda con los cinco mejores talentos del reality show.

“Lamentablemente no pude continuar porque me enfermé de la garganta y llegué a los top 30”.

Luis Gamarra y la Fundación de sonido bolivianos

Paralelamente organizó la Fundación Sonidos Bolivianos, con el objetivo de brindar a otros jóvenes la oportunidad que necesitan para trabajar su talento y triunfar.

Gracias a esta Fundación, la Universidad Berklee College of Music llegó a Bolivia para realizar audiciones y una joven paceña ahora sigue su carrera en Berklee.

Uno de los trabajos recientes con la Fundación fue la grabación de una versión cantada del himno nacional de Bolivia, en la que resalta la belleza del salar de Uyuni.

Este trabajo tuvo la participación del reconocido charanguista boliviano Eddy Navia y la colaboración de profesionales de Berklee y del Ministerio de Culturas de Bolivia. A la fecha “Himno Nacional de Bolivia – Sonidos Bolivianos” tiene más de 200 mil vistas en YouTube.

Luis termina su carrera este año y el próximo destino será Miami, donde continuará con el canto pero con algunos cambios. “Siempre estuve con las baladas, pero ahora estoy haciendo música pop fusionada con el inglés y el español”.

Anuncia que para marzo de este año se hará el lanzamiento de dos de sus producciones “Bésame mucho” y “Disfruta la vida”.

Más info:
https://www.facebook.com/luisgamarramusic/

Esta entrada se publicó primero aquí

]]>

Deja tu opinión!

2 × 1 =