LULABAY – Parquesonoro

Antes de crear Lulabay habéis formado parte de otras bandas. ¿La unión de los componentes fue algo esporádico o estaba todo premeditado? ¿Hacíais también rock alternativo?

Sí, cada uno hemos hecho de las nuestras con otras bandas donde tocábamos desde Heavy Metal, Trash hasta Grunge y Rock Seatle de los 90. Y la verdad que han sido muy buenas experiencias, pero siempre faltaba algo, esa sensación de que lo que estás haciendo te apasiona de verdad. Las canciones de Lulabay fueron tomando forma en el sótano de mi casa (Taka), junto a Javi, que era batería en aquel entonces. Después de varios años sin encontrar nuestra media naranja, decidimos sacar las canciones adelante, y Javi me presento a Alexis, actual batería,  y él nos presentó a Vicente, guitarra del grupo, y probamos a ver qué podía salir. La verdad es que fue todo muy rápido porque no nos conocíamos de nada y congeniábamos a la perfección, empezamos a montar las canciones y fueron dando forma a lo que ahora es Lulabay.

LULABAY

Para presentar vuestro primer Lp, Un largo viaje, habéis hecho las maletas y os habéis ido a Francia. ¿Por qué decidisteis presentarlo allí? ¿Cómo os ha tratado el público francés?

La verdad es que no teníamos pensado ir a Francia, y fue toda una sorpresa cuando nos llamaron. Alexis conocía allí a unos amigos que habían escuchado algunas canciones y organizaban un festival con varias bandas, y nos propusieron ir a presentar el disco, así que ¿cómo decir que no?, fue todo un lujo estar allí y les agradecemos mucho el buen trato que tuvimos, nos lo pasamos de escándalo.

Sabemos que Taka es el que compone las canciones, ¿cómo añadís después el resto de instrumentos? ¿trabajáis más en casa o en el local de ensayo?

Las canciones las compone Taka en su casa, donde se tira horas con sus cacharros y su inspiración. Después, en el local de ensayo, se recogen y se tocan para ver si a todos nos gustan los temas, y, una vez hecho esto, pasamos a pulir las canciones de nuevo en el estudio de Taka, y cada uno con su instrumento va añadiendo su propia personalidad, hasta que por último se graban y entonces suena lo que denominamos Lulabay.

¿Cuánto tiempo os ha llevado la grabación de Un largo viaje? ¿Habéis contado con productor y estudio de grabación?

Pues la grabación fueron unos 10 días muy intensos prácticamente en el Estudio todo el día, pero es lo que nos gusta y lo pasamos muy bien. Grabamos en Fusiblestudio, en Almería, con la producción de Raúl Parra, que también es el director del sello Paralysis Records, con el que hemos firmado, y la verdad es que estamos muy contentos porque después de buscar diferentes propuestas nos gustó el sonido que sacaba en sus producciones, y era lo que nosotros estábamos buscando.

En el disco contáis con varias colaboraciones, concretamente con M.a.r. Pareja (Lagartija Nick), Raúl Parra y Chiharu Ota (Estado de Sitio). ¿Quién contactó con quién y propuso la idea?

Bueno, contamos con Chiharu porque es mi madre (Taka), y ella colaboró con las voces en japonés, que suenan en “Estado de Sitio”, la canción número 7 del disco, y me apeteció ponerla como colaboradora. ¿Por qué no? Es mi madre y ¡madre no hay más que una!

Raúl Parra también hizo sus arreglos y quedaron muy bien, le supo sacar jugo a las canciones.

En cuanto a M.A.R. Pareja, lo conocía Alexis desde hace mucho tiempo, y le propuso que pusiera su granito de arena en el disco colaborando también en Estado de Sitio, metiéndole unas guitarras súper potentes como él sabe hacer y con su toque propio, además, decir que ahora es el actual guitarra de la banda, ya que Javi se fue por motivos de fuerza mayor, y por lo que Vicente ha pasado a tocar el bajo.

Estrenasteis el  videoclip, “La Ventana de Cidonia”, en  Radio3. ¿Tenéis en mente grabar alguno más?

Pues precisamente estamos a punto de grabar otro videoclip con la canción de “Un largo viaje”, y nos pondremos con ello antes de que acabe Agosto. En el video colaborará, como hizo en el anterior,  Jose Luis Arenas (Coquete), actor de teatro, y será grabado y mezclado por nuestro amigo Alejandro Martínez, de Sendaistudio.

Esperamos poder veros muy pronto sobre los escenarios para disfrutar de vuestro directo. Gracias por charlar un rato con nosotros. Os deseamos lo mejor!

Muchas gracias a vosotros por brindarnos esta oportunidad, y pronto nos podremos ver en los conciertos donde presentaremos nuestro nuevo disco.

Para todos los que nos queráis ver en directo, os presentamos las fechas que de momento tenemos cerradas:

Septiembre 19 Granada, PLANTA BAJA

Octubre 04 Granada Fich Festival 2014

Octubre 10 – 11 – 12 Cádiz, Monkey Week. Puerto de Santa María

Noviembre 1 Murcia, Sala B

Y más conciertos por confirmar… Damos las gracias a todos los que nos apoyáis, a todos los que nos escucháis, sin vosotros todo esto no sería posible!!!!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + uno =