Malquerer anuncia próximos conciertos

MalquererEl grupo Malquerer nace en el año 2009, con el nombre de Roçario Fado. Es en el año 2013 cuando, con el cambio de uno de sus miembros de la sección instrumental, comienzan a darse a conocer como Malquerer.

Malquerer es una formación musical cacereña dedicada a la interpretación, composición y divulgación del fado lisboeta. Cuenta con voz femenina-fadista (Rosario Lubián), dos guitarras clásicas (Beatriz Macías y Paz Lubián) y  contrabajo (Elías Martínez). El uso de estos instrumentos es su seña de identidad.

En cuanto a la técnica, el ritmo que en el fado tradicional soporta la “viola” (guitarra clásica) en este caso lo marca el contrabajo, lo que permite que los diálogos entre las dos guitarras y la fadista sean muy ricos. A pesar de las diferencias con el fado tradicional, son especialmente cuidadosos en el respeto de la estructura musical, el ritmo, la temática y la pronunciación del fado.

Una música con sonido diferente a la que ellos llaman “Fado fronterizo”. No desean imitar a nadie y han conseguido ser reconocidos como un grupo con personalidad propia. La calidad y el cuidado que ponen en su música, les llevó a ser seleccionados para participar en la XXI edición del Festival Internacional “WOMAD” de Cáceres, en el año 2012.

Actualmente, se encuentran inmersos en la grabación de su primer disco y en un proyecto conjunto con la orquesta “Scarlatti” de la localidad pacense de Don Benito, con la que ofrecerán un concierto en el Teatro Imperial de dicha localidad.

Aquí os dejamos los próximos conciertos de Malquerer:

7 DE NOVIEMBRE. CÁCERES. 20:00h.
Auditorio del Complejo Cultural San Francisco.
Entrada-donativo: 5€, en beneficio de la Asociación Cacereña de Familiares de personas afectadas por el Alzheimer y otras demencias (Alzhei Cáceres).
21 DE NOVIEMBRE: TOLEDO. 22:00h (hora por confirmar).
Círculo de Arte de Toledo. Entrada 7€. Se podrán adquirir en Taquilla antes del concierto y de forma anticipada en Ticketea.

 

Deja tu opinión!

16 − siete =