Mane Ferret lanza su disco «Ojitos Azules. Canciones de ciudad grande.»

mane ferretPodríamos estar hablando de unas de las mujeres más creativas y viscerales del panorama musical actual. Con una experiencia más que contrastada, la cubana Mane Ferret lanza una nueva propuesta musical con su cuarto disco de estudio, Ojitos Azules, Canciones de ciudad grande.

La cantante, compositora y poeta afincada en Barcelona, Mane Ferret, destaca por su impecable trabajo de los textos de sus canciones y por su capacidad de abordar un sinfín de géneros musicales diferentes con un sello más que personal.

Dos años después de la publicación de “La Amarilla” (2014), esa línea de metro donde ha vivido y sentido tantas cosas, llega “Ojitos Azules, Canciones de ciudad grande”, un disco lleno de sentimientos que habla de supervivencia por obra y gracia del amor. Cada canción cuenta una historia diferente con influencias musicales tradicionales latinas y caribeñas, pero aferradas a la vida urbana actual de Barcelona. “Nos muestra el afán del ser humano por mantenerse libre en un mundo sordo, casi deshumanizado, donde saber vivir simboliza triunfo personal”.

Mane Ferret es fundadora del movimiento cultural de La Calle Heredia, de la agrupación de música folclórica latinoamericana Rosario Guateque y de la agrupación de Música Tradicional Cubaneo . Ha participado en varias ocasiones en Festivales destacados como Barnasants, San Miguel Festival Jamboree o en las populares Fiestas de la Mercè de Barcelona. Además, ha compuesto para artistas de la talla de Amparo Sánchez, quien ha incluido varios de sus temas en sus discos.

Versos sencillos que iluminan y dan vida, que cuentan historias cotidianas y te pasean por las calles de la ciudad condal, gran protagonista de unos relatos que te sumergen con maestría en sus amores, pensamientos y anhelos más profundos. Nostalgia en forma de bolero, guaracha o blues caribeño mezclada con su extraordinaria capacidad para componer y su visceral forma de interpretar, consiguen transportar al oyente al mismo centro de Santiago de Cuba.

El nombre del disco pretende ofrecer la idea de unión como algo natural, “no importa tu procedencia, el color de tu piel, las posesiones materiales…ni que yo tenga los ojos pardos y tu azules, no hay barreras al amor”.

“La muerte no cuenta, no tiene importancia ante el gran universo de vida pura”, y el tema “Amor del Bueno” es una canción que resume a la perfección este lema, es decir, la inconformidad con el camino que el sistema nos pretende imponer. Lo que cuenta es siempre la fe en el amor. Llorando, riendo, cantando y bailando, van pasando las canciones en su orden, igualito que en la vida.

Ver Facebook

Deja tu opinión!

quince + diecisiete =