Marta Lozano Molano presenta su obra Aita Gurea

Marta-Lozano

Marta-Lozano

El próximo 29 de Noviembre a las 13.00h en la Librería Musical Orfeo de Cáceres tendrá lugar el acto de presentación de la obra musical Aita Gurea de la compositora cacereña Marta Lozano Molano.

Esta pieza ha sido galardonada recientemente con el premio Mención de Honor en el Concurso de Composición para Coros organizado por la entidad Donostia Kultura y la Federación de Coros de Gipuzkoa.

El acto de presentación contará con la participación de la educadora social y antropóloga cultural María Borrero, el gerente de Librería Musical Orfeo Luis Manuel Cano y la comunicadora Marta Alvarado. El evento contará con la intervención de la compositora Marta Lozano Molano que además ofrecerá junto a un cuarteto de voces una interpretación en directo por primera vez en Cáceres de su obra.

Al finalizar se procederá a la firma de ejemplares.

Datos del evento:

Fecha: 29/11/2014

Hora: 13.00h

Lugar: Librería Musical Orfeo (Arturo Aranguren 2. 10002 Cáceres)

Marta Lozano Molano es compositora. Cuenta con Grado Medio de Piano en COM Hermanos Berzosa (Cáceres) , Grado Superior de Música de Composición en Musikene (San Sebastián), Master en Composición en Guildhall School of Music and Drama (Londres). Doctorada en Universidad de Extremadura (Cáceres). Estudios de Grado Medio en Canto en COM Francisco Escudero (San Sebastián) y COM Hermanos Berzosa (Cáceres). Cantante en agrupaciones corales como London Symphony Chorus, Coro de la Orquesta de Extremadura, Coro de la UEx. Directora de coro en Red and Green Choir (Londres).

«Marta Lozano Molano es una compositora entusiasta, enérgica y profundamente sinestésica. Su trabajo se centra en la exploración y observación del sonido desde distintos puntos de vista, siendo la tímbrica y el silencio los elementos fundamentales de sus piezas. Disfruta trabajando con ideas extra-musicales, normalmente basadas en conceptos poéticos, formas, colores o fenómenos de la naturaleza basados principalmente en la luz.

La música de Marta Lozano Molano ha sido interpretada tanto en España como en Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria y EEUU. Ha recibido galardones en certámenes como Physics & Music de la Universidad de Física de Viena, I Concurso de Composición de Música Sacra de Donostia Kultura y la Federación de Coros de Guipúzkoa, Residencia Artística del Centro Cultural Sanchinarro, Contemp-coralia de la agrupación Amadeus…»

(Fuente: http://martalozanomolano.com/bio/)

En LaCarne Magazine tenemos la gran suerte de contar con ella como colaboradora. La sección de Marta Lozano Molano se llama «Sinestesia. El arte de ver los sonidos”. En él se incluyen artículos de divulgación sobre artes interdisciplinares y multisensoriales, con el objetivo de dar a conocer a público no especializado conceptos, ideas y avances de la creación artística contemporánea, a través de un lenguaje común y asequible.

Deja tu opinión!

doce + cinco =