METABAR – Mundo Dj

[sociallocker id=»7036″]DESCARGA GRATIS LACARNE Nº31[/sociallocker] mundodj31metabarQuiero verlo!

Por J. Palomo

En esta ocasión, nos vamos a Mérida para conocer un local donde les gusta llevar bastante la contraria a las modas, y es por ello que se apuesta por una música de calidad, sea el estilo que sea. Además, tienen el don de saber combinarla con una buena carta de tapas y unos desayunos geniales.
Se trata de METABAR y su propuesta musical para todas las semanas llamadas “Café&Beats”, unas sesiones compuestas de dos partes (tarde y noche) y que apuestan por conceptos diferentes de la electrónica a la que mas estamos acostumbrados. Para hablarnos de ello contamos con el propietario Juan y con los autores de esta iniciativa que son Manuel Delao y Mopa Dowtempo, más conocidos como Disco Chillio.

¿Cómo surgió la idea de realizar Café&Beats en Metabar?
Manuel: La idea surgió como un experimento de algo que nos apetecía que existiese y se lo propusimos a Juan y probamos. Normalmente la música electrónica esta enmarcada en la noche y asociada a la fiesta, nuestra idea era poder plantear otro contexto para este tipo de música del cual existen muchos estilos.[pullquote]Estamos mejorando los medios con los que realizamos y grabamos las sesiones y hemos incluido la emisión en Streaming[/pullquote]

¿Qué estilos musicales son los que suelen realizar los artistas en vuestras sesiones?, y ¿por qué habéis decidido que no sean los mismos géneros que se suele escuchar habitualmente en la mayoría de las salas donde se escucha música electrónica en Extremadura?
Gonzalo: No nos gustan mucho las etiquetas, intentamos que haya propuestas de electrónica en sus distintas vertientes dentro de un contexto de tarde a unos bpms razonables. Decidimos trabajar con otros géneros precisamente por la falta de promotores que los desarrollen. Enfocamos C&B como una propuesta cultural donde se puede demostrar que la música electrónica no es solo música para bailar, si no también para escuchar.

Metabar no es solo un bar de copas al uso. Cuéntanos un poco cómo y qué es Metabar.
Juan: La idea es que Metabar sea un espacio multifuncional, con un marcado carácter cultural, sin obviar su funcionamiento como bar al uso.
Puedes desayunar y ver una exposición de pintura, asistir a una tertulia fotográfica mientras te comes unas tapas, o pegarte unos bailoteos en una sesión de música electrónica mientras te bebes unos mojitos.

¿Qué tal la aceptación de la clientela ante una propuesta de este tipo que se retira un poco de los convencionalismos en cuanto a música electrónica se refiere?
Manuel: Los comienzos han sido complicados pero poco a poco la gente va conociendo lo que hacemos en Metabar y comienzan a venir para disfrutar de las sesiones de tarde.

Sabemos que Disco Chillío fueron los artífices de Café&Beats en Metabar pero, ¿cómo surgió Disco Chillío?
Manuel: Surgió a partir de pinchar en la inauguración de un exposición de ilustraciones que realicé a principios de 2013, quedamos con una buena sensación después de aquello y nos pareció más divertido que pinchar por separado, así que decidimos ponerle nombre al proyecto y así nació Disco Chillío.

Antes de Disco Chillío ¿actuasteis por separado en algunas salas o clubs como djs?
Gonzalo: Sí, los dos somos unos apasionados de la música desde siempre. Los dos teníamos  y seguimos tenemos proyectos musicales independientes a Disco Chillío. Hemos actuado especialmente en Mérida en Antibar, Bujío, Retrovisor entre otros.

¿Os habéis estrenado alguno en la faceta de la producción musical?, y si es así ¿podríais contarnos un poco de como ha sido el resultado?
Gonzalo: Desde hace muchos años enredo con las producciones musicales en distintos grupos de rock, pero no es hasta hace un año aproximadamente cuando me sumerjo en la producción de electrónica utilizando el a.k.a. de Mopa Downtempo. A día de hoy, tengo publicado mi primer ep “Onírica”, que podréis escuchar en mi souncloud.

¿Qué proyectos tiene Disco Chillío para este año?, ¿podríais darnos un avance de actuaciones y de donde podemos encontraros próximamente?
Manuel: Tenemos la residencia en Metabar, donde seguiremos pinchando una vez al mes y, próximamente, vamos a colaborar con un artista y amigo llamado Boke en un intervención artística que tiene previsto realizar a finales de mes en Mérida. Por otra parte, tenemos pendiente cerrar algunas fechas en Cáceres y Badajoz en las próximas semanas.

Por último, ¿podríais avanzarnos algo de lo que se va a poder ver esta temporada en los Café&Beats  de Metabar? y adelantarnos también si va a haber algunas novedades o cambios en la forma de realizarlos.
Manuel: Estamos mejorando los medios con los que realizamos y grabamos las sesiones y hemos incluido la emisión en Streaming. El mes de noviembre nos visitaran Dj Batidora y Mellow Tripz.
Bueno pues gracias por todo y ya estoy deseando poder ir a Metabar y sus Cafe&Beats para pasar una buena tarde-noche escuchando buena música! Si podéis acercaros no lo dudéis. Además sera una buena forma de apoyar iniciativas de este tipo. Recordad que la sección se ampliará con algunas novedades que no os contaré para que sea una sorpresita.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =