Microteatro, una nueva forma de representación teatral

microteatroEl Microteatro llega a las localidades de la provincia de Cáceres

El ciclo de Microteatro y teatro, llevado a cabo por la Diputación Provincial de Cáceres, dio comienzo el pasado 22 de Junio.

Ver ahora!Descargar ahora!

Con este ciclo, la Diputación de Cáceres pretende llevar la representación teatral a varias de las localidades de la provincia. Se representarán tres obras, todas ellas escritas y dirigidas por dramaturgos extremeños: Marce Solís, Isidro Timón, Juan Copeta y Fulgen Valares.

La representación estándar que se llevará a cabo en las localidades elegidas es la obra Como una bolsa de rafia, y correrá a cargo de la compañía LaBotika Teatro, dirigida por Marce Solís. Ana Franco interpreta a la protagonista de esta tragicomedia en la que además se denuncia la situación de muchas mujeres anónimas y heroínas. Una obra en la que destaca una mirada crítica a los problemas de nuestra sociedad actual.

El microteatro es una nueva forma de representación teatral, en la que el escenario y el tiempo de la representación toman una nueva visión. Las nueve localidades en las que se representarán las obras cuentan con grupos de teatro amateur, pero todos ellos tienen el mismo problema.

Marce Solís comentaba al respecto “Los grupos de teatro amateur de los municipios nos han comentado que todos ellos tienen el mismo problema, y es que llega un momento en el que no son capaces de avanzar. Por eso, desde la Diputación de Cáceres, hemos confiado en el grupo profesional LaBotika Teatro para trabajar con ellos y mostrarles unas pautas”.

Estos grupos de teatro amateur han acogido muy bien esta iniciativa, ya que han podido comprobar que se pueden hacer otros tipo de representaciones, como es el microteatro. En este nuevo concepto, el escenario, la duración o el número de espectadores es diferente en comparación a las clásicas obras teatrales.

MicroTeatro está incluido dentro del macroprograma Cultura Crítica, que está recorriendo los pueblos de la provincia. El diputado de cultura Álvaro Sánchez Cotrina comentaba que “Este macroprograma está teniendo una acogida excelente, y con él queremos hacer una llamada de atención hacia problemas de la sociedad como la xenofobia, la intolerancia, el mal uso de la redes sociales, la violencia en todas sus facetas o el medio ambiente. Un macroprograma con el que queremos hacer crítica social, remover conciencias, un programa con el que no queremos una cultura que pase por los pueblos sino una cultura para pensar y transformar”.

Ya se ha realizado la representación en Logrosán, que tuvo lugar el día 22 de Junio, pero continuarán a lo largo del mes de Agosto y Septiembre por las siguientes localidades:

AGOSTO

Malpartida de Cáceres (4 de agosto)
Casa de Cultura, 22:30h

Collado de la Vera (8 de agosto)
Plaza Mayor, 22:30h

Pinofranqueado (10 de agosto)
Casa de Cultura, 22:00h

Casar de Cáceres (26 de agosto)
Casa de Cultura, 20:30h

SEPTIEMBRE

Zorita (17 de septiembre)
Salón de actos, 20:30h

Malpartida de Plasencia (24 de septiembre)
Casa de Cultura, 21:30h

Torrejoncillo (29 de septiembre)
Casa de Cultura, 20:30h

La Cumbre (30 de septiembre)
Casa de Cultura, 20:00h

La iniciativa está acercando el teatro y el microteatro a muchos puntos de nuestra provincia. Está teniendo muy buena acogida en todas las localidades, y los espectadores están disfrutando sin duda alguna de las representaciones teatrales. Esperamos que esta iniciativa continúe y se repita el próximo año.

Más info en:
https://www.dip-caceres.es/
http://www.ex3.es/espectaculos/bolsa-rafia.html

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 2 =