«Mil horas de vida» es el nuevo Cd de CAJÓN DE SASTRE

cajon de sastreCajón de Sastre tiene nuevo disco, con nuevo sonido y grandes colaboraciones. Se titula “Mil horas de vida” y es un disco de matices y tendencias, un álbum de colaboraciones y un antojo creativo, tan personal como característico.

Los de Montijo exploran diversos géneros musicales como el romancero o la copla, fusionan la música popular con sonidos ambient y electrónicos y/o narran historias dramáticas a ritmo de pista de baile.

Un trabajo que cuenta con grandes colaboraciones, como los barceloneses Monoculture, Pedro Monty, Rui Díaz, Adolfo Campini (The Wish), Carlos Jerez (El Desván del Duende), Luís Gragera y Susana Merino (Lúa Gramer), Daniel Arbizu (Electrorosso) o Antonio del Viejo (The Six Machine).

En directo, estrenan nuevo formato de banda acompañados por músicos de larga trayectoria musical, como Antonio Carretero y Pablo Nacarino (Súper 8, Panorama, The Six Machine, etc).

Influencias
Air, Lali Puna, Massive Attack, Moby, Portishead, Everything but the Girl, Depeche Mode, Saint Etienne, Pale Saints, The Cure, Surfin’ Bichos, Golpes Bajos, La Mode, Alaska y Dinarama, Mecano, Humanoid, La Buena Vida, Facto Delafé y las Flores Azules, Fangoria

Antecedentes de Cajón de Sastre
El grupo extremeño debuta en 2005 con un EP autoproducido para paladares selectos. Entre el pop melancólico, la pista de baile, los sonidos ochenteros y las atmósferas cercanas al trip-hop, Cajón de Sastre encuentra su propio lenguaje sonoro.

En 2011, después de 3 EPs, editan su primer álbum, «Miedos y otras fobias» grabado y producido entre Montijo y Barcelona por Juanjo Alba (Felix Da Housecat, Howie B, Monoculture) y Miguel A. Gragera (Súper 8, Nude).

Hijos de sastres y modistas, Cajón de Sastre hereda la tradición artesanal con que sutilmente cosen sus heridas musicales.

En 2015 preparan la salida de su segundo álbum de estudio, adelantando algunas de las canciones que formarán parte de dicho trabajo, como la colaboración con los barceloneses Monoculture.

Deja tu opinión!

6 − dos =