MOONTRAP – Parquesonoro

Leer esta seccion   Ver otras seccionesMoontrap LaCarne MagazineMoontrap se forma en 2012 con la llegada de Harry Smyth (vocalista) a Madrid. ¿Qué motivos te llevaron a quedarte en la capital, Harry? ¿Dónde y cómo conociste a los demás componentes?
Vine a Madrid en busca de un cambio. Nací en Málaga, y como ya hablaba castellano decidí probar otro sitio en España después de haber vivido en diferentes ciudades de Inglaterra durante un período de siete años. Contacté con el resto de la banda a través de un anuncio en internet, cuando aún seguía en Inglaterra, porque lo que tenía claro es que tenía que involucrarme en la escena musical lo antes posible. Madrid me ha tratado muy bien, y Moontrap es en gran parte culpable de que siga aquí…

Una vez que formáis Moontrap, decidís empezar a dar vuestros primeros conciertos por las salas de Madrid. ¿Ha sido ésta la clave para daros a conocer?
Ha sido la clave tanto para presentarnos al público como para cimentar el estilo que buscábamos como formación musical.  Hemos aprendido mucho como grupo por las aventuras que hemos vivido, haciendo directos en diferentes contextos, y los conciertos siempre sirven para definir y mejorar nuestro sonido, y para trabajar en la transmisión de la esencia del grupo.

Grabáis Routine, un Ep de cuatro temas con buen sonido y buenas melodías. ¿Habéis contado con alguna productora o sois un grupo autogestionado?
Somos un grupo autogestionado, y grabamos Routine con la ayuda de Juan Blas en los Westline Studios. Contamos con él por lo que habíamos oído de otros grupos que ya habían grabado allí, y por su experiencia en Nothink y Minor Empires.

¿Cómo os organizáis para conseguir los conciertos? ¿Tenéis pensado hacer pronto una gira nacional?
Hasta la fecha, muchas salas han mostrado un buen nivel de entusiasmo a la hora de colaborar con nosotros.
Este verano nos vamos a mover más por el territorio Español con una actuación en SubeRock el 4 de Julio en Badajoz, y más festivales y fechas que todavía están por anunciar.

Tenemos muchas ganas de escuchar más temas de Moontrap, ¿tenéis previsto grabar más temas dentro de poco?
Este mismo julio nos encerramos para comenzar la grabación de nuestro primer disco. Tenemos prácticamente cerrado el boceto con una docena de temas, y contaremos esta vez con la cabeza pensante de José Caballero, de Neo Music Box, para dar forma al trabajo. Nos sentimos ilusionados y muy afortunados de la trayectoria que ha llevado Moontrap hasta la fecha.

Os deseamos mucha suerte y éxito. Esperamos veros muy pronto en muchos más escenarios nacionales. 
Gracias a todos los que nos han apoyado hasta ahora y esperamos brindar más y más en el futuro.

 

Más info: https://www.facebook.com/moontrapband

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =