Moreno Veloso, funk, samba y bossa

Moreno Veloso presenta Coisa Boa, disco en el que aborda diversos ritmos como el funk, el samba y la bossa, en registros que van del intimismo a la experimentación. Lo acompañan Pedro Sá en guitarra, Rafael Rocha en batería y percusión y Bruno Di Lullo en bajo.

Coisa Boa, coproducido por Moreno Veloso y Pedro Sá, cuenta con la participación de Takako Minekawa, Domenico Lancelotti y Rodrigo Amarante y tuvo muy buena repercusión desde su lanzamiento. Tres de sus canciones – Coisa Boa, Não acorde o neném y Em todo lugar– integran la banda sonora del film estadounidense Boyhood, de Richard Linklater (ganador de un Oscar y tres Globos de Oro, entre muchos otros premios).

Miembro de una poderosa estirpe musical (es hijo de Caetano Veloso, sobrino de Maria Bethânia y ahijado de Gal Costa), Moreno Veloso se distingue con luz propia en el panorama de la música de su país. A los 43 años, con una sólida carrera como productor y compositor (escribió para Adriana Calcanhotto y Roberta Sá, y produjo Estratosférica, el último álbum de Gal Costa), integra actualmente la Orquestra Imperial, formidable banda –con dieciocho notables del pop brasileño­– que recrea a las orquestas típicas de las gafieiras: antiguos salones bailables de la bohemia carioca.

Más info en

Deja tu opinión!

2 + cinco =