Mother’s Finest publican su explosivo álbum

Mother's FinestLa pionera banda de funk rock Mother’s Finest, cuyos lejanos orígenes datan de 1972, reactiva su dilatada trayectoria con la publicación de un explosivo álbum titulado Goody 2 Shoes & The Filthy Beasts, en el que confluyen sus variadas influencias y cuyo resultado es una amalgama de exóticas sonoridades.

La actual formación está integrada por los miembros originales Joyce “Babyjean” Kennedy (voz), Glenn “Doc” Murdock (voz), Jerry “Wyzard” Seay (bajo) y Gary “Moses Mo”, Moore (guitarra), a quienes se suman John Hayes (guitarra) y Dio Derek (batería).

Aunque surgidos de un remoto pasado, Mother’s Finest actualizan su propuesta fundamentando sus parámetros en los perfiles que les hicieron únicos, fusionando tendencias diversas y cuyo contraste es su mayor virtud.

Partiendo de la inicial “Angels”, Mother’s Finest, con su inequívoco ritmo funky, nos invitan a un sugestivo viaje en el que están presentes sonidos vinculados al hard rock, al funky, al soul y al rhythm and blues principalmente, pero en cuyo abigarrado crisol se cuecen pócimas embriagadoras donde también se funden otros aromas que pueden terminar por nublar los sentidos.

Goody 2 Shoes & The Filthy Beasts, es un álbum para mentes liberadas de ataduras estilísticas. Es cierto que su base es el funk rock, pero el talento de sus integrantes diversifica de una forma tan eficaz los elementos en juego que hasta pueden resultar atractivos en ámbitos alejados de su núcleo de habituales seguidores. Solo es necesario prestar la atención a sus eclécticas guitarras, sus sugerentes líneas de bajo sus exuberantes ritmos y el magnífico trabajo vocal para claudicar a su encanto.

El álbum se completa con un largo directo en el que, entre otros temas, aparecen los clásicos “Satisfaction” y “Born To Be Wild”.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Mother’s Finest
TITULO: Goody 2 Shoes & The Filthy Beasts
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

Por LOCKY PEREZ

Esta entrada se publicó primero aquí

Deja tu opinión!

6 − cuatro =