Conociendo a Mr. Melic y el Indie Valenciano
Publicar nueva música es un momento clave para cualquier artista. Es cuando las emociones, el esfuerzo y las historias que habéis trabajado en privado ven finalmente la luz del día. ¿Qué es lo que más os emociona cuando publicáis nueva música?
Cuando componemos una nueva canción se genera como una expectación por ver como va a responder en los directos. El proceso creativo a veces puede ser complicado a la hora de llevar a los ensayos, porque tenemos que adaptar la creación a la manera de cada componente, pero es muy satisfactorio. Y respondiendo a la pregunta creemos que cuando la gente da feedback positivo es cuando más emoción sentimos.
Todos tenemos ídolos o referentes que admiramos profundamente. Imaginar cómo sería vivir un día en su piel es un ejercicio fascinante para entender mejor su grandeza. Si pudierais pasar un día en la vida de cualquier músico, ¿a quién elegiríais?
Es complicado decidir uno. Sobre todo porque en nuestro grupo cada componente de Mr. Melic venimos de un sitio, nos gustan grupos y estilos muy diferentes. Eloi, batería, escogería algún baterista virtuoso del mundo del heavy. Rafa, voz y guitarra, también tiene referentes en este estilo. Roberto es impredecible, abarca tantos estilos y grupos que seguramente él sería su propio referente. Miriam podría escoger referencias clásicas, es música de conservatorio, y Xavi, voz principal y guitarra, en cambio se acercara un poco más a idolatrar referentes que se acercan más al estilo que tocamos. Esta variedad en los gustos converge en algo bonito, eso le da sentido a Mr. Melic.
La vida en la carretera no solo deja recuerdos musicales, también está llena de experiencias gastronómicas, algunas memorables… y otras que es mejor olvidar. ¿Cuál es el mejor lugar donde habéis comido durante una gira? ¿Y el peor?
Los bolos que son relativamente cerca marcan precedentes para crear tradiciones. Nos vamos a quedar con el último que hicimos en Almussafes y su bar el musical, donde cenamos. A parte del grupo se unió más gente creando una noche muy divertida.
Explorar nuevos sonidos y evolucionar como músicos puede ser un desafío, especialmente cuando hay que mantener la esencia que os hace únicos. ¿Cómo equilibráis manteneros fieles a vuestro estilo mientras exploráis nuevos sonidos?
Nuestro sonido siempre está en evolución, andamos en su búsqueda siempre. A veces más que buscarlo de una forma concreta, es el resultado de aplicar todo lo que nos va gustando y nos va cuadrando en las canciones. No tenemos miedo a explorar, ni miedo a perder la esencia en ese sentido, estamos en una fase donde arriesgar nos puede servir para aprender.
Los fans son una parte imprescindible de cualquier carrera musical. Su apoyo, energía y conexión con vuestra música son el motor que impulsa el camino. ¿Qué papel han jugado vuestros fans en vuestro crecimiento como artistas?
Somos un grupo humilde, pero que ha generado interés por la gente que ha venido a nuestros directos. Sin duda que el calor de la gente que va a tus bolos es gasolina imprescindible para planear nuevos bolos, ensayos y crear nuevas canciones.
Gracias por compartir vuestro tiempo y vuestras reflexiones con nosotros. Ha sido un placer conocer más sobre vuestra música y trayectoria. Antes de cerrar, ¿hay algo más que queráis decir a vuestros seguidores o a los lectores de LaCarne Magazine?
Muchas gracias a vosotros por contar con nosotros para contaros quienes somos. A los lectores gracias por leernos, espero que deis una oportunidad a escuchar música nueva, en nuestro caso, Mr. Melic, nos vemos en las salas y los bares.