Muere Nick Talbot, de Gravenhurst

El famoso británico de Gravenhurst, Nick Talbot ha muerto a los 37 años de edad, según Warps Records que ha dado la noticia a través de su representante, y que es el sello de la música electrónica en las últimas décadas.

Talbot, nacido en Bristol, Reino Unido empezó con su carrera a publicar trabajos independientes, en los 90, conocido artistamente por Gravenhurst, entregando cinco álbumes. Entre ellos destacan «Fires in Distant Buildings» y el otro trabajo «The Western Land», en los que en ambos mezclaba el rock algo atmosférico y el folk, pero Nick también era colaborador de medios musicales como The Quietus.

Gravenhurst

Gravenhurst

Nick Talbot tenía 37 años, era músico y periodista, y por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. El sello Warp Records ha insistido y subraya que tanto la familia como los amigos del de Nick piden respeto y tranquilidad para poder sobrellevar dicho disgusto.

Esta misma semana salían a la venta algunas de sus reediciones de uno de sus primeros álbumes «Flashlight Seasons» del año 2003, y un mini-álbum «Black Holes In The Sand» del año 2004 para el sello de confianza Warp Records, además de estos LPs, también un recopilatorio «Offerings» y para terminar su último álbum de 2012 «The Ghost in Daylight»

Además de estos trabajos como Gravenhurst, Nick colaboró con Heterotic, proyecto paralelo de Mike Paradinas y Lara Rix en la que ejercía como periodista freelance para dicho proyecto para la revista anteriormente nombrada The Quietus, con textos y entrevistas que solía colgar en su blog The Police Diver’s Notebook.

El género que denota es el estilo folk alternativo pero también «al estilo Folk Gravenhurst» con un toque de electrónica aplicada al sonido,pop clásico e incluso psicodelia.

El medio de prensa«The Guardian», este mismo año definió al artista como uno de los mejores secretos guardados de la música actual.

Deja tu opinión!

8 − 3 =