Mundo Material/Material World, una exposición de Chus García-Fraile

A partir del próximo 14 de septiembre se podrá visitar en la Sala de Arte El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres, la exposición Mundo material/Material World de la artista madrileña Chus García-Fraile.

Quizás también te interese leer:
Gata Negra, el Festival literario de novela negra en la Sierra de Gata
Estivalia 2023, llenará de música las noches de la provincia de Cáceres
Los Conciertos de Pedrilla 2023 – Toda la info

Mundo material/Material World una exposición de Chus García-Fraile

chus garcía-fraile
«Landscape 1», 2019 Acrylic / Lienzo 1,30 x 1,80 cm

La exposición recorre la obra producida por la artista en los últimos años a través de series diferentes de obras que comparten, en suma, la de-construcción de la cultura de masas y de la realidad artificial de relaciones sociales que vivimos bajo un falso positivismo contenido en los códigos, símbolos y discursos de sus artefactos.

Se trata de un proyecto multidisciplinar que engloba pintura, dibujo, fotografía, escultura e instalación reflejando siempre su compromiso con la experimentación y la exploración constante, aportando una perspectiva fresca y original al mundo del arte contemporáneo e invitando al espectador a un diálogo a través de sus obras.

Con una mirada deudora del Arte Pop, García-Fraile cuestiona los paradigmas establecidos y busca generar una reflexión crítica sobre la cultura popular y el consumismo desenfrenado de la sociedad occidental actual, invitándonos a reflexionar sobre los efectos de la sociedad de consumo en nuestras vidas y cuestionar los valores y las normas establecidas por ella.

Pero además su  práctica artística a menudo se basa en la reutilización y el reciclaje de materiales, encontrando belleza y significado en objetos cotidianos y aparentemente insignificantes, en línea también con el Nuevo realismo de los años 60.

chus garcía-fraile

Chus García-Fraile (Madrid, 1965) estudia Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Aunque en sus orígenes se centra en la pintura y el dibujo, su trabajo adquiere como hemos mencionado un carácter marcadamente multidisciplinar; recursos a partir de los cuales estudia el  tejido simbólico de la sociedad.

chus garcía-fraile

Chus García-Fraile cuenta con una dilatada carrera tanto a nivel nacional como internacional, estando presente en varias ediciones de PHOTOESPAÑA y la feria ARCO. Puxa Gallery (Madrid), Espacio Marzana (Bilbao), Kir Royal Gallery (Valencia), Galería ADN (Barcelona) Gallery Art & Business (Zurich), Laznia Center for Contemporary Art (Gdansk) y Temp Art Space (New York) son algunos de los espacios en los que ha mostrado su obra.

chus garcía-fraile

Chus García-Fraile también ha recibido premios como el del 74 Salón de Otoño, el Premio Fotografía Digital del Certamen BANCAJA , la Beca a la Creación Visual de VEGAP o el Premio de Artes Plásticas Sala el Brocense, Su obra está presente en importantes colecciones como las del IVAM de Valencia, La Junta de Extremadura, la Colección Iberdrola, la Fundación AENA o la Diputación de Cáceres.

Mundo Material/Material World podrá visitarse en la Sala de Arte El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres desde el 14 de septiembre hasta el 21 de octubre en horario, de martes a sábado de 11:00h a 14:00h y de 18:00 a 21:00h.

Más información sobre Mundo Material/Material World y Chus García-Fraile en los siguientes enlaces:
Institución Cultural El Brocense
Diputación Provincial de Cáceres

Facebook Chus García-Fraile
Instagram Chus García-Fraile
Website Chus García-Fraile

Deja tu opinión!