Murder, sonido extremo desde Ecuador

Murder es una banda proveniente de Ecuador. Está conformada por importantes músicos con trayectoria anterior en otras bandas ecuatorianas. Es una agrupación que está dando a conocer el sonido extremo que se hace en esta parte del planeta.

Galo Castellano, quien es el iniciador de esta banda, nos da más información.

murder

Murder, evolucionando cada vez más

La agrupación se inicia con integrantes provenientes de otras agrupaciones ecuatorianas. Sería bueno que nos comentaras algo sobre la formación de Murder.
Qué tal, mis amigos metaleros! Murder es engendrada en el 2003 por Galo Castellanos, vocalista y frontman de la banda, que busca reclutar en sus filas a los mejores músicos en el género, llegando a tocar con grandes talentos dentro de la escena metalera ecuatoriana.

En el 2008 se integra Omar Obando, guitarras y bajo, paralelamente guitarrista de Chancro Duro, compositor musical que vino desde Estados Unidos con un concepto más profesional en el mercado internacional.

En el 2014, Daniel Cazar, el baterista emblemático y más completo del Metal, se unió a nuestras filas para hacer una combinación elemental a nuestro trío musical.

Así se establece la nueva alineación de Murder, evolucionando cada vez más, en su técnica, composición, diseño, grabación, y producción.

¿Por qué deciden tocar Death Metal, considerando la gran cantidad de bandas que hacen lo mismo?
Por qué NO es la respuesta. Nosotros no hacemos Death Metal por moda, ni tampoco es hacer música por gustar o pegar en las masas, si no hubiéramos hecho géneros más comerciales y aceptados por la mayoría.

El Death Metal para nosotros es una manera de expresar nuestras emociones, y es dibujar con la rapidez y la brutalidad lo que queremos decir al mundo, dándonos la oportunidad de plasmar violencia y arte en cada canción que interpretamos.

¿Piensas que el Death Metal definitivamente rige? ¿Qué piensas acerca de otros estilos musicales dentro del metal?
Pensamos que el Death Metal no rige, es un subgénero del Metal que nace desde los 90’s, y ahora con el internet, las redes sociales, plataformas digitales, es posible llegar a conocer una infinidad de bandas y subgéneros dentro del Metal, así que sería limitado decir que el Death Metal es el que rige en el mundo musical.

Todo estilo sonoro es muy respetable, no solo en el Metal, sino toda armonía y melodía bien hecha, y si estás abierto a escuchar patrones compositivos de élite, puedes encontrarte con un mundo ilimitado y perfecto en su área. Ejemplo: Los Pasillos, Boleros, el Tango, Valsecitos, y la Salsa.

Nadie tiene el derecho de imponer su inconformidad hacia un estilo que ignora, porque algo que a los metaleros nos caracteriza es el ser tolerante y siempre respetuoso con lo desconocido, instando a que se pueda acoger y conocer cosas que no escuchas regularmente, y si no te agrada, pues bien, descártalo, pero no lo critiques.

En el 2007 graban su primer disco bajo el título de “Dying”. Por favor, cuéntanos acerca de este disco y si aún está disponible.
“Dying” fue una muy buena experiencia, abriéndonos las puertas al mercado latinoamericano. Países como Brasil y Colombia fueron los primeros en dar la bienvenida al mismo.

Este disco marcó la diferencia entre el Death Metal clásico y el primer disco de Brutal Death Metal del país, ya que MURDER se caracterizó desde sus inicios siempre interpretado en inglés, por respeto al género y por la difusión que se merece el mismo.

El disco “Dying” está completamente agotado, pasando a la historia como una de las joyas del Brutal Death Metal Sudamericano, y perfilándonos a la realización de lo que hoy es The Heralds of The Storm.

murderEn cuanto a la temática de sus letras, ¿qué nos puedes decir, hacia dónde están encaminadas?
Murder es una banda de “Technical Brutal Death Metal” con sonido propio. Enfocada en generar armonías rápidas, siniestras, enmarañadas, que te van a enganchar inmediatamente al Universo cósmico de Murder.

El tópico lírico de conspiración, alienígena, espiritual, de sociedades secretas, se descompone en la conciencia y coloca en tu mente un despertar, que va a seducir de principio a fin.

Nuestro material, gráficas, videos y el vernos en un show en vivo, de seguro abrirá paso al expandir de tu ser.

Sé que ha habido algunos cambios de alineación en todos estos años de formados. ¿Actualmente quiénes componen la banda?
Se fue experimentando con músicos de renombre en el país, pero cada uno tenía metas diferentes por cumplir, dando paso a la estructura final de Murder con Galo Castellanos (apocaliptic vocals) como fundador, Técnico de Sonido y Productor Musical; Omar Obando (blowtorch strings), guitarrista, músico independiente especialista en guitarra clásica y flamenco, Music Bussines, y Director Musical, Daniel Cazar (thunder blast), baterista, músico independiente, percusión menor, Publicista, Diseñador de Portadas, Edición de Videos, Director de Arte.

Así se establece la nueva alineación de Murder, evolucionando cada vez más, en su técnica, composición, diseño, grabación, y producción, dando como resultado a DOG Productions (productora multimedia).

Encuentro una enorme influencia del Death Metal americano en su música, cosa que me encanta. ¿Pueden mencionar algunas bandas que ustedes consideren altamente influyentes en su música?
Vamos a enumerar bandas que pensamos nos agradan, y las encontramos altamente atrayentes para nuestros sentidos actualmente, y recomendamos Spawn of Possetion (USA), Dire Necro Serverus (IT), Inveracity (USA) y Soreption (SWE).

El pasado año 2017, según he leído, graban dos discos: “The Heralds of the Storm” y “Unsuitable Creation”. ¿Por qué dos trabajos en un mismo año?
“The Heralds of the Storm” 2017 es el primer peldaño de esta alineación, y tiene su etapa, es un proceso que se enfoca hacia un objetivo claro, y que en este año se ha plasmado en el disco físico como en las plataformas virtuales.

Este episodio está dando sus frutos, acción que engendra una obra de arte, una cumbre en la que se inicia a volar con velocidad y violencia imparable.

De este punto de partida, y con la seguridad de lo que se quiere expresar, se empezó con esta nueva etapa “Unsuitable Creation”, que desde ya augura cosas increíbles, riffs mucho más elaborados y técnicos, los bpm sumamente progresivos y brutales, que verá la luz en el 2019.

Desde ya les recomendamos para que se lo descarguen y vuelen con esta magnífica obra. Se quedarán impresionados de principio a fin.

¿Qué tal la respuesta del público en Ecuador y en el extranjero a “The Heralds of the Storm”?
La respuesta ha sido muy favorable: varias presentaciones en el país, contando con entrevistas en muchos medios locales, y vía On Line en toda Latinoamérica.

Más la colaboración de nuestros seguidores que se han hecho sentir con la compra de la mercadería de Murder. Sus discos en formato físico y virtual se siguen adquiriendo. Nos causa una entrañable motivación para seguir adelante y darles lo mejor de nosotros. Gracias, gente.

El mercado internacional se presenta muy atractivo para nosotros, y a la brevedad nos estamos posicionando en el mercado.

Dark Art Lugubrem Prod, disquera internacional que nos prensó y distribuye nuestro material, continúa abriéndonos paso a nuevas fronteras. Gracias a este sello y a Miguel Ángel Sotomayor (Manager Tour) tenemos en noviembre y diciembre una gira por Perú titulada “The Heralds of The Storm Peruvian Brutal Tour 2018”.

Para el 2019 se genera un Split con Homicide de Chile, banda de Death Metal conocida y renombrada en la escena mundial.

Extendemos un brutal agradecimiento a México, Honduras, El Salvador, Colombia, Argentina, Perú y Chile por abrirnos las puertas y apreciar el trabajo realizado. El éxito es de ustedes, hermanos.

¿Para cuándo estará el “Unsuitable Creation” ya a disposición del público?
“Unsuitable Creation” 2019 se encuentra actualmente fraguándose. Acabamos la preproducción a inicios de agosto, para dar paso a la producción general.

La batería será grabada en el Estudio del maestro Diego Miño (profesor y baterista muy reconocido en el país). El resto será grabado en el estudio de Galo (Red Rum). La mezcla y el mastering serán hechas por él con nuevos estándares internacionales.

Este nuevo álbum sale ya a la luz para comienzos del 2019. Espéralo!

murderDónde les gustaría tocar en un futuro, ya sea un país, festival, etcétera. ¿O alguna banda o bandas en particular?
Se cumplen progresivamente estas metas, y nos hemos presentado con muchas bandas de renombre internacional.

Estamos enfocados en difundirnos cada vez más, vender nuestro producto, darnos a conocer y revelarnos en festivales de todo el Mundo.

¿Podrías contarnos algo sobre la escena metalera de Ecuador?
Décadas de los 70, 80, 90 el Metal era muy underground, restringido y muy reprimida. La escena era muy precaria y llena de furia por darse a conocer.

Año 2000, Ecuador, por razones inestables políticas, adopta el dólar americano como moneda nacional. En ese año nacen los primeros mega conciertos y empiezan a llegar bandas cada vez más renombradas, podríamos decir que se divide el underground del rock y del metal.

Desde el 2007, con la “revolución ciudadana”, generó un cambio, vino un auge, una marcada apertura a eventos gratuitos, con bandas internacionales, subsidio en grabaciones de bandas proselitistas de izquierda. El resultado: el incremento masivo de metaleros en el país.

En la actualidad se busca modificar a la cultura roquera de Ecuador iniciando con conciertos pagados, pero lamentablemente la asistencia es de 200 personas.

Estas acciones políticas de izquierda han ocasionado la falta de interés de los organizadores, del público y de las bandas. Esperamos que en el futuro se cambie el enfoque sociocultural de nuestros hermanos metaleros.

¿Qué podemos esperar de Murder en lo que queda de año? ¿Qué planes tienen?
Presentaciones nacionales en lo que resta del año. La producción del próximo CD 2019 “Unsuitable Creation”, y un Split con Homicide (Chile), anteriormente comentado.

La gira promocional por Perú con el manejo de Darck Art Lugubrem Prod, teniendo la cabeza de la gira el concierto en Lima por los 30 años de Cuero Negro magazine, y otras fechas confirmadas.

Bien, esto sería todo. Muchas gracias y aquí les dejo el espacio para algún mensaje a todos los lectores de LaCarne Magazine.
Un brutal abrazo a todos los fieles lectores de LaCarne Magazine. Gracias por el espacio por darnos la apertura y sabemos que no será la primera vez que escribamos unas palabras aquí.

Así que el gusto ha sido todo nuestro, a los headbanguers, metaleros, les mandamos un cordial saludo y les motivamos a que nos sigan en nuestras redes sociales. Compren nuestros discos y mercadería, y los que nos encuentren tengan por firmado que no saldrán con las manos vacías. Estamos aquí y venimos para quedarnos.

This is Murder rules…!

Más información sobre Murder en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecisiete =