Música experimental de Polonia con Pietnastka y 67,5 Minut Projekt

be my guestUn proyecto instrumental de Piotr Kurek «borne of love for things old and mysterious», Pietnastka es uno de los colectivos más interesantes que han salido del movimiento de renacimiento de cassettes polacos. El álbum debut Dalia, lanzado en 2011 como un casete, explora caminos entre la psicodelia, paisajes sonoros y tensiones subcutáneas que se arrastran bajo capas de nostalgia y neblina de cuento de hadas. Su música también ha sido descrita por Decoder Magazine como «una extensa y sintética épica de composición experimental con las melodías tradicionales de Europa del Este». Pietnastka en su actual formación cuenta con Piotr Kurek a la electrónica y órgano amplificado y Hubert Zemler a la batería y percusión. Pietnastka ha participado en numerosos festivales como Unsound, OFF Festival (Polonia) y JEMP Jazz and Experimental Music from Poland (London).

67,5 Minut Projekt es una extensión de 450 segundos de la banda 60 Minut Projekt formada por Piotr Zabrodzki y Macio Moretti. Habiendo quemado varios amplificadores y habiendo actuado en lugares tan exóticos como Polonia y Suecia, el dúo decidió invitar a la mitad de 15 Minut Projekt a unirse a ellos, el turbo batería Janek Młynarski. Su set habitual de 60 minutos se ha estirado en cuanto a tiempo, y además también parece haber ganado intensidad y potencia. Cosa buena.

«Be My Guest» presenta «Don’t Panic We’re from Poland»: Pietnastka + 67,5 minut projekt – 18 de mayo, Barcelona

Pietnastka  – School Boy

Piętnastka - School Boy

67,5 Minut Projekt

2014.07.31 ::: 67,5 Minut Projekt na Placu Zabaw

¿Qué son los caprichos de Apolo?
Caprichos de Apolo se estrenó a principios de 2014 un nuevo ciclo de conciertos donde los protagonistas son las escenas musicales concretas de distintos países. Auténticos “Caprichos” que rompen con la tendencia de ver sobre el escenario a grupos procedentes de UK o USA. Una búsqueda de bandas con personalidad y discurso propio, los conciertos “Be My Guest” son también la oportunidad de ahondar y entender otras culturas.

Tuvimos la oportunidad de conocer la escena de Art-Rock italiana con Blue Willa y Honeybird and The Birdies, luego descubrimos el talento más experimental y psicodélico que nos presentó King Of The Opera y Hobocombo, más tarde con Corea del Sur con la banda de post-rock y avantguarda Jambinai, en enero la escena pop electrónica de Noruega con Sandra Kolstad y ahora las música instrumental experimental de Polonia con Pietnastka y 67,5 Minut Projekt.

LUNES 18 MAYO 2015
Anticipada: 8€ + gastos de gestión // Taquilla: 10€
APOLO 113 : gratis
// Punto de venta físico: APOLO STORE

Deja tu opinión!

17 − 17 =