Nastasia Zürcher, libertad creativa absoluta

Nastasia ZürcherNastasia Zürcher presenta su primer disco en solitario

Ecléctico, atrevido y sobre todo auténtico: My Flight. Este es el título del primer disco como solista de Nastasia Zürcher, reciente ganadora de la categoría Blues, Funk & Soul en los III Premios Martín Codax da Música (2016).

My flight es el esperado trabajo en solitario de Nastasia Zürcher. La ópera prima de esta premiada cantante fusiona neo soul, pop vocal de autor, world music y nu jazz en 14 temas compuestos por ella misma entre Madrid y Galicia y grabados en Andalucía, en los estudios Alisrecords. Zürcher trata cuestiones universales y reflexiones sensoriales a través de intensas letras y pegadizos estribillos. El idioma protagonista es el inglés, pero en este trabajo muestra también su faceta más francófona y gallega. Nastasia Zürcher es una voz con personalidad.

Como solista, además del reciente Premio Martín Códax da Música (Galician Music Awards), la cantante y compositora suizo-gallega ha sido galardonada como Mejor Artista y Mejor Canción Original en el I Certamen de Canción de Autor en Galego por el tema Voar, incluido en este álbum debut My Flight.

VIOLÍN, BATERÍA Y VOZ

Nastasia Zürcher nació en Ginebra en 1988 en el seno de una familia de músicos y amantes de las artes. A los 6 años, y por voluntad propia, inició su formación musical en violín y más tarde se metió con la batería. Con 11 años comenzó sus primeras clases de canto y sintió que ese era su camino. Ahora, esta joven cantante lleva más de una década dedicándose completamente a la música.

En el año 2000 se mudó a Galicia y continuó su formación, cursando varios años del Diploma Profesional de Voz en Jazz y Música Moderna de la Escola de Música de Santiago de Compostela. En Madrid, se graduó en Canto, Interpretación y Técnicas de Escenario en 2012.

Ha aprendido de la mano de maestros como Jesús Yanes, Sergio Sepí, Ramón Bermejo o Hellen Rowson, entre otros muchos, y ha asistido a masterclass impartidas por Richard Bona, Dean Bowman, Celia Mur o Dani Reus.

Nastasia Zürcher ha puesto voz a múltiples proyectos y colaboró en el disco Magnético Zen, de Xoán Curiel, reconocido como Mejor Álbum en Lengua Gallega en los V Premios de la Música Independiente (2013).

Un soplo de aire fresco, un sentir y un transmitir diferente, basado en la libertad creativa absoluta.

Más info en http://www.nastasiazurcher.com/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =