The National confirman su asistencia al SOS 4.8

the nationalThe National se suman al cartel del SOS junto a Temples, Years & Years, FM Belfast, Mi Capitán y Hinds así como las primeras incorporaciones electrónicas, 2manydjs Dj Set y Djs from Mars.

Se añaden así al cuarteto londinense The Vaccines, a Metronomy, Palma Violets, Glass Animals y Luna, que vuelven a subirse a los escenarios tras 10 años de ausencia. Entre los nacionales, Perro, Murciano Total, los jienenses Supersubmarina, Los Punsetes, El Último Vecino, y Dorian, también estarán presentes en la edición de este año, los días 1 y 2 de mayo de 2015, entre otros.

«A finales de los años 90 se formó en la ciudad estadounidense de Cincinatti el grupo The National, un conjunto compuesto por el cantante Matt Berninger, el guitarrista Bryce Dessner, el guitarra y bajista Aaron Dessner, el guitarra y bajista Scott Devenford y el batería Bryan Devenford. Bryce y Aaron son hermanos, al igual que Scott y Bryan.

Su música, introspección y romanticismo en tonos nocturnales y sombríos en expresión barítona e instrumentación densa y sofisticada, está tan influenciada por el pop de cámara de los Tindersticks o el post-punk de The Cure o Nick Cave como por el country pop de los Jayhawks, los sonidos de Tom Waits, el pop sofisticado de Blue Nile o el power pop intimista de Big Star.

El primer álbum de The National fue un disco homónimo editado en el año 2001 en su propio sello independiente Brassland Records.

Producido por Nick Lloyd, el álbum incluía canciones como “Beautiful Head” o “Cold Girl Fever” y cosechó un excelente recibimiento crítico en su país.

“Sad Songs For Dirty Lovers” (2003) ensanchó su nombre internacionalmente y les emparejó por primera vez con Peter Katis, a partir de este momento una pieza clave en su sonido.

”Cardinal Song” o “Slipping Husband” forman parte de este segundo disco del grupo que les acercaba más a los Tindersticks tras un comienzo más próximo al estilo Wilco o Jayhawks.

Asentados en Nueva York, el grupo de Ohio alcanzó uno de sus momentos cumbre con la edición de “Alligator” (2005), un álbum publicado por Beggars Banquet Records que incluía los singles “Abel”, “Secret Meeting” y “Lit Up”. Más tarde repitieron el éxito con el taciturno “Boxer” (2008).

Dos años después publicaron “High Violet” (2010), disco presentado con el single “Bloodbuzz Ohio”.

Su último trabajo es «Trouble Will Find Me» (2013).» – Fuente: http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article5028.html

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciseis =