NaturArte, un festival en un entorno privilegiado

El pasado 3 de septiembre se presentó de manera oficial el Festival de las Artes de Monfragüe NaturArte.

NaturArte se celebrará todos los sábados del 14 de Septiembre al 26 de Octubre en diferentes localidades de la zona. El festival forma parte del programa de Diputación Desarrolla cuyo objetivo es la lucha contra el despoblamiento rural.

naturarte

Tal y como comentaba la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriols, NaturArte se desarrollará en un entorno privilegiado.

La música, la danza y el teatro se verán enriquecidos por el entorno en el que se desarrollarán como son los castillos que rodean a la zona de Monfragües y Mirabel, el convento del Palancar, las iglesias las iglesias de Romangordo declaradas Bien de Interés Cultural, Casatejada o Malpartida de Plasencia o por plazas como la de Jaraicejo, con su imponente iglesia parroquial.

El presidente de Empresarios de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Cándido Martín destacaba en la presentación que el objetivo principal de NarturArte es el de promocionar enclaves privilegiados, monumentos y naturaleza de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y su entorno para las artes escénicas.

Al mismo tiempo la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle, destacaba también que con el festival NaturArte “se pretende mostrar un Monfragüe inesperado, en el que además de la riqueza natural y faunística, se deje ver esa riqueza patrimonial y cultural que tiene”.

Torrejón el Rubio, Mirabel, Pedroso de Acím, Jaraicejo, Romangordo, Casatejada y Malpartida de Plasencia, son los enclave privilegiados por los que pasará el Festival NaturArte.

Para esta edición disfrutaremos de las representaciones y actuaciones de Tree House, Niño Índigo, Chloè Bird, Cía de Teatro-flamenco y danza Jesús Custodio, Mansaborá Folk, Cámara Antiqva y Milo Je Mandarini.

Además, antes de cada actuación los asistentes podrán realizar visitas patrimoniales guiadas por el entorno. La entrada a los conciertos será libre hasta completar aforo.

Aquí te dejamos toda la programación para que no te pierdas nada:

naturarte

Programación del Festival NaturArte

TREE HOUSE
14 de septiembre a las 19:00h
Torrejón el Rubio – Castillo de Monfragüe
(Traslado en bus desde el parking al castillo)

La banda de rock acústico, Tree House, presenta su primer LP titulado ‘The wind and the feather’, grabado en el 2018.

Este fantástico trabajo del grupo extremeño ha logrado convertirse en una de las sensaciones de la escena emergente por su potente directo y la calidad de su producción.

Tree House - Closer (Official Video)

NIÑO ÍNDIGO
21 de septiembre a las 19:00h
Mirabel – Castillo Peña del Acero

Niño Índigo presenta su tercer disco, ‘Introspectiva’, toda una declaración de intenciones tanto a nivel musical como personal, con temas en los que el sonido más puro y la energía de su directo se convierten en sus señas de identidad. Su estilo, muy personal, se acerca al folk, el indie y la canción de autor.

Eterna canción - INTROSPECTIVA Live Session - Niño Índigo

CHLOÈ BIRD
28 de septiembre a las 20:30h
Pedroso de Acím – Explanada Convento del Palancar

Chloé Bird, presenta su nuevo trabajo ’The light in between’ que surge como la lógica evolución de su anterior álbum, ’The darkest corners of my soul’.

Es una obra de madurez, cargada de contrastes, que deja constancia de un paso de gigante más en la imparable carrera de esta polifacetica e internacional artista extremeña.

Chloé Bird - The light in between (Live)

CÍA DE TEATRO FLAMENCO JESÚS CUSTODIO
5 de octubre a las 20:30h
Jaraicejo – Plaza de la Constitución

La Compañía Jesús Custodio con una singular puesta en escena que entremezcla teatro, flamenco, danza y versos, escenifica el espectáculo flamenco ‘La Barraca’, que recrea la mítica historia de la compañía de teatro universitario creada por García Lorca durante la Segunda República.

Teaser Obra-espectáculo "La Barraca" Gira 2018

CORO CÁMARA ANTIQVA
12 de octubre a las 20:00h
Casatejada – Iglesia de San Pedro Ad Víncula

Con el repertorio de ’Capillas, plazas y palacios’, la compañía Cámara Antiqva rescata una selección de bellas páginas del pasado partiendo del siglo XV y llegando hasta los inicios del XVIII.

Todas ellas agrupan una temática diversa, el amor, la religión, la fiesta, las hazañas bélicas…

Un sarao de la chacona CAMARA ANTIQVA

MANSABORÁ FOLK
19 de octubre a las 19:30h
Romangordo – Iglesia de Santa Catalina

15 años de música. Un recorrido de esta veterana formación por la cultura tradicional extremeña.

Un recital donde recordarán canciones de sus inicios reinterpretadas para traerlas con nuevos aires a los escenarios junto a otras de composición propia con ritmos y melodías contemporáneas.

Mansaborá Folk - Concierto 300

MILO KE MANDARINI
26 de octubre a las 20:30h
Malpartida de Plasencia – Iglesia de San Juan Bautista

El dúo toledano Milo ke Mandarini reúne en sus directos cantares sefardíes, melodías populares procedentes de los países mediterráneos y un importante ingrediente de la raíz más ibérica.

Crean piezas con las pautas de todas estas tradiciones dando lugar a un universo sonoro propio, delicado y bello que les distingue.

Milo ke Mandarini Quartet - "Manyana i manyana"

No olvidéis que además de las actuaciones podréis descubrir la historia del enclave. Podréis realizar una visita patrimonial guiada previa a cada actuación.

Entrada gratuita. Aforo limitado. Inscríbete en www.dip-caceres.es/naturarte, [email protected] y en el teléfono 699 817 346

Más información sobre NaturArte en los siguientes enlaces:
Diputación de Cáceres
NaturArte

Encontrarás más música y Festivales AQUÍ.

Deja tu opinión!

5 + 9 =