
Neon Vampire: público, canciones y vida real sobre el escenario
Una de las características más fascinantes de la música en directo es cómo el público puede variar de una ciudad a otra, de un país a otro. Cada lugar aporta algo único a la experiencia. ¿Qué diferencias notáis en el público de diferentes regiones o ciudades?
La principal diferencia la vemos en las grandes ciudades… Suele haber una escena más concreta de cada estilo de música y es más fácil encontrarse con público que va a descubrir nuevos grupos. Es un entorno más especializado y nos encanta tocar para ese tipo de público.
En la música, hay debates interminables sobre qué es más esencial para una canción: la letra que transmite el mensaje o la melodía que hace que nos quedemos con ella en la cabeza. ¿Qué diríais que es más importante en una canción: la letra o la melodía?
Pues nosotros siempre hemos partido de la base melódica. Con Champagne (nuestra anterior formación) éramos digamos que 80 / 20 entre melodía y letra. Nuestros grupos referencia siempre han sido más de melodías que de letras… Partimos de The Beatles, Beach Boys, Fountains of Wayne… Con Neon Vampire vamos cada vez dándole más importancia a las letras, ya que intentamos crear un mini relato de cada canción y que la letra y la música se compaginen para crear una sensación concreta. Intentamos acercanos al 50 / 50.
Ser músico es una vida apasionante, pero también tiene sus retos, sobre todo cuando se trata de encontrar un equilibrio entre la carrera y la vida personal. ¿Cómo gestionáis el equilibrio entre la vida personal y la profesional siendo músicos?
Con el volumen de actuaciones de una banda como la nuestra el problema casi que se resume a fijar un día de ensayo semanal. Una vez que todos sabemos que el día x a la hora y hay ensayo el resto es bienvenido. Todo lo que sea tener que buscar tiempo para poder salir a tocar es un bendito problema.
A lo largo de los años, todos hemos tenido alguna canción de otro artista que nos ha tocado profundamente, esa que nos hace pensar: ‘Ojalá hubiera sido yo quien la compusiera’. ¿Qué canción de otro artista os habría encantado componer vosotros?
Imagino que cada miembro del grupo tendrá miles de canciones que cumplan esa frase al 100% y que la respuesta variaría cada segundo. En este segundo concreto lo primero que se me viene a la cabeza es “Elephant” de Tame Impala y cualquiera de Taylor Swift cada una por un motivo distinto.

Las giras no solo son una experiencia musical, también implican horas de viaje, y esos momentos en la carretera se convierten en parte esencial de la vida de cualquier banda. ¿Qué hacéis para matar el tiempo en los largos viajes entre conciertos?
Para nosotros es un placer poder salir a tocar a otra ciudad. Somos ante todo amigos desde hace mucho tiempo y ojalá pudiéramos salir cada fin de semana a tocar, pero la situación actual hace que los conciertos cada vez sean más difíciles de conseguir y cuando podemos enseñar nuestra música por otros lugares del país no hay tiempo que matar, todo es aprovechar y vivir cada minuto del viaje.
Ha sido un placer hablar con vosotros y conocer más sobre vuestro proceso y experiencias. Antes de despedirnos, ¿queréis dejar unas últimas palabras para vuestros seguidores o para los lectores de LaCarne Magazine?
Que oigáis nuestro nuevo disco “Piedras por Diamantes”, que esperamos que os guste y que esperamos veros allí donde estemos tocando.
ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN SOBRE NEON VAMPIRE EN: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify


