Nicolás Ruiz adelanta las fiestas con “Pa mí ya es diciembre”

nicolás ruizSin duda alguna, para muchos la época de la navidad es una de las más esperadas por todos durante el año. Alguien que tiene muy claro esto es el artista bogotano Nicolás Ruiz, quien nos invita a celebrar estas festividades desde ya con su tema “Pa Mi Ya Es Diciembre”.

Descargar ahora!Ver ahora!

Nicolás Ruiz es un artista de la ciudad de Bogotá, en Colombia, y cuenta con una trayectoria artística de 10 años, donde ha compartido escenario con grandes artistas como Tito Nieves, Diego Torres, o Vicente Fernández, entre otros. Hoy nos dedicaremos a conocer un poco más a este artista, que nos pondrá a bailar y a festejar en este diciembre.

Hablemos un poco de Nicolás Ruiz ¿Cómo nace el proyecto?
El proyecto Nicolás Ruiz nace en el 2005, luego de cursar algunos semestres de medicina en Bogotá. Toda la vida había querido hacer música, y no había tenido la oportunidad pues soy hijo único, y creo que la guía de mis padres me tenía enfocado a otro tipo de profesiones. Una quiebra económica me da la oportunidad de empezar a trabajar en mis pasiones y convertirlo en un estilo de vida! Acá lancé mi primer sencillo, “Para olvidarte”, que se convierte en #1 en las emisora juveniles colombianas.

¿Tienes alguna formación musical?
Sí, aunque me considero empírico, principalmente he estudiado guitarra, percusión y técnica vocal.

Vemos que te van bien varios estilos musicales, pero ¿cuál consideras que es el que te define?
Soy latino 100%, así que nuestros ritmos tropicales, como salsa y merengue. ¡Es lo que más me apasiona! Soy fan #1 de Juan Luis Guerra y Rubén Blades.

Ahora es momento de la fiesta. ¿De dónde nace el tema “Pa Mi Ya Es Diciembre”? ¿Cómo es su historia?
Soy compositor, y en nuestro país la Navidad es un momento muy importante, quizás el más importante del año, donde se reúne familia y amigos. Ese deseo por esa época hace que le escriba a mi familia, a mis amigos, a Dios… Es momento de fiesta y era algo que debía hacer.

¿El tema ha resultado ser lo que esperabas? ¿Pensaste en algún momento que el público lo recibiera de esta manera?
Sí, todos somos fiesta acá, y creo que desearíamos que esta época durara más tiempo. Así que desde ya vale la pena decir “pa mí ya es diciembre”.

¿Cuál es la diferencia entre Nicolás Ruíz artista y Nicolás Ruiz padre?
La esencia es la misma, el amor, responsabilidad y respeto. La diferencia es que no puedo estar con ellos siempre. Cuando estoy cantando el público ve un proyecto musical, al bajarme de la tarima, mi vida es sólo de ellos.

nicolás ruiz¿Dónde prefieres pasar tu tiempo libre?
En mi casa, con mi familia. No hay mejor plan que mi esposa y mis bebes. De ahí para adelante, ponme en el lugar del mundo que quieras. Amamos viajar y conocer.

¿Cómo invitas al público a disfrutar este diciembre?
Con amor, con la familia, con responsabilidad, por favor, sin pólvora. ¡No más niños quemados! Que en esta época aprovechen para perdonar y perdonarse, que esa vuelta al sol sea para volver a hacer las cosas bien.

Así que no hay excusas, es momento de festejar desde ya, porque como dice Nicolas: “Pa Mi Ya Es Diciembre”. Si deseas conocer un poco más sobre la excelente música de este artista colombiano, síguelo en sus redes sociales como @nicoruizmusica o visita su página www.nicolasruiz.co.

Ver facebook

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =