Niño Índigo, detrás de «Introspectiva Live Session»

Las canciones de Niño Índigo siempre nos han gustado, pero cuando vimos y escuchamos «Introspectiva Live Session», nos quedamos encantados. Si el disco de «Introspectiva» ya sonaba bonito, con el elenco de músicos que acompañan a Niño Índigo, ahora suena muy bonito y muy grande.

Os invitamos a ver y escuchar este trabajo audiovisual de Niño Índigo porque es mucho más que una sesión en directo.

Aquí os dejamos la entrevista que hicimos en la que nos cuenta cómo ha trabajado para llevar a cabo «Introspectiva Lives Session» y otros proyectos en los que sigue trabajando.

niño índigo

Niño Índigo nos lleva a su «Introspectiva Live Session»

Nos ha encantado Introspectiva Live Session, Julio. Un trabajazo, y además muy bonito en cuanto a sonidos. Para los que no han tenido aún la suerte de verlo y escucharlo, cuéntales qué es y cómo es este trabajo.
En primer lugar quiero daros las gracias por haber dedicado parte de vuestro tiempo a descubrir este trabajo.

«Introspectiva Live Session» es un trabajo audiovisual grabado en vivo. En él interpreto, junto a la banda de musicazos que me acompaña, todas las canciones de mi último disco “INTROSPECTIVA”. Es un trabajo para disfrutarlo en imágenes y sonido, de ahí lo de editarlo en DVD, aún sabiendo que es un formato físico que no mucha gente consume ya.

¿Cuándo decides grabar Introspectiva en este formato y por qué?
Pues la idea ya estaba ahí cuando trabajaba en las canciones de “INTROSPRECTIVA”. Estaba tan satisfecho con el trabajo realizado junto a Marcos Liviano, que ya estaba imaginando este trabajo audiovisual como colofón, ya que para mí es realmente como si fuera mi primer trabajo, un antes y un después sin duda alguna.

Realizar este trabajo tiene también una razón de ser, y no es otra que mostrar a todo el mundo cómo suenan las canciones en este formato de banda, vestidas de largo y con esa energía, ya que no es fácil mover y ofrecer un formato así de manera habitual.

niño índigoPara este trabajo has contado con varios y muy buenos músicos. ¿Cómo decides quiénes te acompañarían en la Live Session? ¿Te costó convencerles? Háblanos un poco de los músicos de los que te has acompañado.
Realmente no hubo mucho que decidir, ya que la mayoría son personas con las que tengo un vínculo personal muy especial y sincero, y es para mí algo fundamental a la hora de compartir algo así, y que ellos sientan de corazón que quieren estar también.

Si a ese vínculo personal le sumas que son grandes músicos y profesionales, pues ya es increíble. Tengo que nombrarles a todos y todas. Marcos Liviano, Rubén Rubio, Patricia Pérez, Elena Domínguez, Abraham Benítez, Marta Arrabal y Paco Mazuecos. Ha sido maravilloso compartir esta experiencia con este equipazo.

Hacer algo así, en directo y en una sola toma, no es nada fácil. ¿Ha habido preparativos y ensayos previos a la grabación? ¿Qué es lo más complicado de hacer algo así?
Pues si te digo la verdad, al ser tan difícil juntarnos, sólo pudimos hacer un par de ensayos el fin de semana anterior a la grabación, lo cual habla muy bien de este equipo.

Es la primera vez que me atrevía a afrontar un reto como éste, y, gracias a Marcos, que es la persona con la que he planeado cada detalle, lo hemos podido sacar adelante a pesar de todas las dificultades que plantea una producción semejante, en la que no sólo hay que tener en cuenta el sonido, sino la producción de vídeo también.

Para mí, lo más complicado fue la sesión previa en la que había que chequear cada línea, cada envío, cada mezcla de auriculares para que todos estuviéramos cómodos a la hora de afrontar el directo.

A nivel técnico, supongo que no ha de ser nada fácil grabar a una banda en vivo y que todo suene como tiene que sonar. Ha sido una grandísima experiencia y de la que he aprendido muchas cosas.

niño índigo¿Quién ha sido el responsable de grabar y montarlo todo? ¿Dónde se encuentra el escenario de esta Live Session?
La producción audiovisual la ha realizado David Pérez Fabián (www.dpfproducciones.com). Es una pasada trabajar con él. Es un chico de San Sebastián que lleva tiempo afincado en Madrid realizando producciones para algunos de los artistas más importantes de este país. Tiene un gran ojo cinematográfico y se nota en las tomas que realiza y el brillante montaje de las imágenes. Se nota que ama su trabajo y disfruta haciéndolo.

La producción de audio es de Marcos Liviano (www.mklmusic.es). Marcos es de casa, extremeño, de Don Benito concretamente. Lleva más de 20 años en Madrid trabajando con y para muchos artistas de primer nivel. Si los artistas extremeños supieran realmente cómo trabaja Marcos, estoy convencido de que las futuras producciones de sus trabajos pasarían por sus manos.

El escenario de esta Live Session está en Madrid, en la sierra de Madrid. Estuve buscando lugares junto a Marcos y al final sólo nos quedaron dos opciones: Estudio 1, también en Madrid, y este lugar que descubrió Marcos en plena sierra, en Collado Villalva. Al final nos decantamos por este último por razones de presupuesto fundamentalmente.

El resultado es maravilloso, pero queremos saber si Niño Índigo hará conciertos en este formato. ¿Cuándo y dónde? Nos encantaría verlo!
En eso estoy trabajando junto a Carlos Ortiz, de Bakstageon. Espero poder realizar con este formato una gira por teatros y salas adecuadas para ello. Ya sabéis que para los artistas independientes no es nada fácil hacer giras, y menos aún de estas características, pero por ganas y empeño no va a quedar.

niño índigoAdemás de Instrospectiva Live Session, hemos visto en tus redes sociales que eres bastante activo y también sigues presentado el audiolibro de tu poemario “Miradas”. No paras! Háblanos de éste y otros proyectos que tengas entre manos.
Los poemas me están dando muchas alegrías.

Como sabéis, hace año y medio edité con Círculo Rojo mi primer poemario, “Miradas”. Se agotó la primera edición y después me atrapó la idea de hacer un audiolibro con este poemario, grabándolos de mi propia voz, y componiendo una pequeña pieza musical a cada poema para crear el clima y las sensaciones adecuadas mientras se recita cada uno de ellos. Así edité el audiolibro en formato CD y digital.

Ahora estoy haciendo presentaciones del mismo con una escenografía muy sencilla e íntima. La próxima será este 18 de Mayo en la casa de cultura de Coria. También estoy metido de lleno en los temas que formarán parte del próximo disco y con el segundo poemario prácticamente terminado.

Siempre es un placer hablar contigo, Julio. Sólo podemos tener buenos deseos para ti, te lo curras muchísimo y nosotros lo disfrutamos mucho. Aquí tienes tu casa cuando quieras. Un fuerte abrazo, amigo, y mucha suerte con tus proyectos!
Muchísimas gracias a vosotros por vuestra labor de divulgación y cariño, en este caso hacia mí y mi trabajo, pero me consta que es con muchísima gente a la que apoyáis y ayudáis.

Decirle a todas las personas que lean estas líneas que pueden encontrar toda la información que quieran en la página web www.niñoindigo.com

Un abrazo enorme, Salo y Pedro!!!  Mi casa, también es la vuestra.

Más información sobre Niño Índigo en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver YouTube

Encontrarás más Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =