NIÑO Y PISTOLA se despiden con Bye Kid

Niño y PistolaNIÑO Y PISTOLA puclican Bye Kid, un 10” de edición limitada y numerada con cuatro canciones nuevas que supone la despedida de la banda. Esto es lo que cuentan Niño y Pistola de “Bye Kid”:

“Grabamos y mezclamos “Bye Kid” al calor de la chimenea del estudio A Ponte, en Santiago de Compostela, a finales de enero de 2015. En esta grabación intervinieron Manuel H. Portolés (voces y guitarra eléctrica), Arcadio Nóvoa (coros y guitarra acústica), Álvaro A. Rivera (bajo), Enrique Esmerode (batería y percusiones), Ramón Martín (coros, teclados y segunda guitarra eléctrica) y Tomás Ageitos a los mandos técnicos. Las cuatro canciones que forman “Bye Kid” son como una especie de prólogo que completará la historia que comenzó en “There’s a Man with a Gun Over There” narrando cuatro momentos de la infancia de Tom que de alguna manera condicionaron su vida y le acabaron conduciendo años más tarde a comprar una pistola para matar a su jefe. Estas cuatro canciones narran la metamorfosis de Tom abandonando la infancia, dejando de ser un niño”.

A continuación puedes ver y escuchar el teaser de Bye Kid:

Antecedentes de Niño y Pistola.
En sus comienzos el sonido de Niño y Pistola se basaba en las guitarras acústicas, llegando a ser muy similar al sonido de Violent Femmes o de Arizona Baby. Su estilo era pop de corte eminentemente británico. Sus influencias más evidentes eran bandas clásicas como The Beatles o The Kinks.

A partir de su tercer disco el sonido de la banda se electrificó y se aproximó más a un estilo folk-rock americano de corte clásico, tomando como principales influencias el sonido de las bandas de la costa oeste de los Estados Unidos como Crosby, Stills, Nash and Young, The Band o The Byrds.

Niño y Pistola ofrecerán dos conciertos de despedida.

Viernes 8 de mayo: Santiago (Sala Capitol)

Entradas en https://www.ticketea.com/nino-y-pistola-en-santiago/

Teatro Principal, Miranda, A Reixa Tenda y http://www.salacapitol.com/.

Sábado 9 de mayo: Ourense (Café Pop Torgal)

Mas info de la banda en: https://www.facebook.com/ypistola?ref=ts&fref=ts

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =