Nosoträsh y su paso por el Contempopránea

Nosoträsh

Francis Tsang

Quiero verlo!

Ha pasado algún tiempo desde que escuchamos las primeras canciones de Nosoträsh y nos alegramos cuando os vimos en el Contempopránea. ¿Qué significado tiene para vosotras este escenario?
Volver al Contempopránea supone reencontrarnos de nuevo con un público muy cercano a Nosoträsh, han pasado 2 años desde nuestro último concierto y creo que será el mejor escenario para retomar nuestras canciones y estar cerca de todos aquellos con los que hemos compartido trayectoria musical.

¿Podéis adelantarnos parte del repertorio? ¿Tenéis preparado algo especial para el público del Contempopránea?
Precisamente en estos días hemos estado dándole forma al repertorio y nos costaba hacer la selección así que hemos recuperado un poquito de cada disco, aunque es inevitable que tenga gran presencia el repertorio de Popemas. Preparamos el concierto buscando hacerlo lo más redondo posible, rodeándonos de amigos en el escenario, no sólo músicos, también le damos mucha importancia a la imagen que acompaña a cada canción.

«Preparamos el concierto buscando hacerlo lo más redondo posible, rodeándonos de amigos en el escenario»

El trabajo con más repercusión de Nosoträsh según muchos medios de prensa fue Popemas. ¿Qué tiene este disco que a día de hoy sigue siendo el favorito de vuestros seguidores y fans?
Tiene sinceridad y libertad para plantear nuestras canciones como nos ha parecido sin pensar en cómo habían sido nuestros discos anteriores, qué esperaba de nosotros nuestra discográfica y que teníamos que hacer para que el disco le gustara a “todo el mundo”. Fue un “sincericidio” controlado gracias al buen hacer de Ibon Errazkin.

¿Qué significó para vosotras que Popemas alcanzara tanto éxito?
El reconocimiento a nuestro “arte”y buen hacer a la hora de componer canciones, que es la parte que más nos gusta de todo el proceso.

Este fue vuestro último trabajo de estudio ¿habéis vuelto a pensar en grabar temas nuevos? ¿Podremos escuchar en un futuro un nuevo trabajo de Nosoträsh?
Actualmente no pensamos en grabar. Aprovechamos los conciertos para presentar algún “tema nuevo”, si entendemos por ello canciones que no se han grabado en su momento, aunque hemos compuesto tras el disco “Cierra la puerta al salir”.

Además de formar parte del cartel del Contempopránea, ¿tendréis más actuaciones durante el verano?
En principio no tenemos prevista ninguna.

Ha sido un placer poder hablar con vosotras y estamos seguros que disfrutaremos mucho de vuestro concierto. Nos vemos en el Contempopránea!!
Nosoträsh disfrutamos mucho tocando nuestros temas, todavía nos resulta emocionante. Esperamos poder transmitirlo al público del Contempopránea también.

https://twitter.com/nosotrash_

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =