Nothingness, Brutal Death Metal de temática bélica

Brutal Death Metal desde la misma capital de México, ésa es la propuesta de la banda Nothingness.

A cuatro años de formados, graban su primera producción discográfica titulada «Among the Nebula», la cual presentan por varias partes de su país, y donde comparten escenarios con importantes bandas del panorama nacional e internacional.

En el 2013 sacan su segundo álbum, el cual logran presentar fuera de México.

En la actualidad se encuentran preparando nuevo material, pero vamos a conocer sobre esto y más por Humberto, su guitarrista y vocalista.

nothingness

Nothingness, Brutal Death Metal de temática bélica

Saludos y bienvenido a LaCarne Magazine. Primero que nada, quisiera que compartieras con nuestros lectores ¿cómo y cuándo fue que se creó Nothingness? ¿Por qué decidieron llamar Nothingness a la banda?

¿Qué tal, amigo? Acá Humberto, guitarrista y vocalista. Les agradezco mucho esta entrevista y el apoyo.

Nothingness (lo inexistente) (la nada) fue creado en el año 2003.

Decidimos darle ese nombre porque siempre creímos que de la Nada siempre se crea algo, y sentimos que la banda poco a poco iba a ir creciendo.

¿Por qué deciden hacer death metal? ¿Sus letras hacia que temáticas están enfocadas?

Decidimos hacerlo porque yo ya había tocado en otras bandas en 1995 (Morbium) como guitarrista y baterista, y en 1999 (Pulverized) como baterista, así que la influencia estaba lista para hacer un proyecto propio.

Nuestras letras siempre están enfocadas a temas de la guerra, desde un punto de vista diferente de relatos y vivencias de personas y militares que lo vivieron en carne propia, pero además repudiando, no apoyándola.

En el 2004 vio la luz el primer demo de la banda, y es hasta el 2007 que se edita el primer álbum “Among The Nebula”. ¿Por qué tuvieron que pasar este tiempo para poder lanzar su álbum debut?

Fue un proceso difícil en una época difícil.

Primero grabamos un demo de 5 temas donde nos propusimos mandarlo a todas las disqueras posibles, y al mismo tiempo hacíamos presentaciones para darnos más a conocer, pero ninguna llegaba hasta que decidimos hacer un álbum completo (Among the Nebula), así fue que Ablaze Productions decidió editar nuestro primer material.

Como bien has dicho, este primer álbum fue editado por el sello mexicano Ablaze Productions. ¿Cómo fue que se dio la relación entre este sello y Nothingness?

Conocimos a Juan Luis Sandoval, dueño de Ablaze Productions, porque ya había escuchado de nosotros, y un día él estaba en una presentación en vivo de la banda, y nos ofreció editar nuestro primer disco.

¿Por qué decidieron lanzar este material con este sello mexicano y no con otro de los tantos en su país?

Vimos que tenía dentro de su lista bastantes bandas importantes de la escena de México, y que además tenía una proyección en diferentes países, y eso nos agradó mucho.

Para presentar este primer álbum dieron una extensa gira donde compartieron con bandas tanto nacionales como internacionales. Me gustaría nos comentaras un poco sobre esta gira, a qué ciudades llegaron, con qué bandas compartieron…

Sí, en ese año tuvimos oportunidad de recorrer gran parte dentro del país, y tener la oportunidad de compartir escenario con Severe Torture (Nl), Impaled (USA), Hate (Pl), Carnal Decay (Ch), Eternal Ruin (USA), Cryptopsy (Ca), Skinned (USA) Covenance (USA), entre otros.

¿Qué experiencia han obtenido al tocar junto a bandas de trayectoria?

nothingness

Muchísimo.

Hemos aprendido arriba del escenario desde buscar nuestro sonido al 100% y con qué recursos hacerlo, y sobre todo hemos aprendido la sencillez con la cual debemos dirigirnos a todas las personas en el público y a los organizadores de eventos.

La banda ha tenido aparición en compilados, y es algo bueno para su promoción y divulgación. Háblame de esto.

Sí, claro, tuvimos la oportunidad que una promotora de Inglaterra (Dead Haggis) hiciera un compilado, y nos incluyeron con el tema «Forged in Battle», junto a Devourment, Putrid Pile, Cerebral Bore, Insidious Decrepancy, y Mass Infection, entre otros.

En el 2013 presentan su segundo álbum, “Inhuman Artˮ, nuevamente bajo el sello Ablaze Productions. ¿Podrías catalogar este trabajo como el mejor álbum hasta la fecha? Coméntanos sobre el disco.

Definitivamente sí.

Para la banda fue un buen trabajo dentro de los MAT Studios por casi 11 meses, donde lo compusimos en su totalidad y quisimos probar con nuevos sonidos, incluyendo samplers.

También decidimos hacer videos oficiales en YouTube, y sí fue muchísimo más planeado que el primer disco.

Nos dimos el tiempo de checar muchos detalles hasta que el disco quedara como lo queríamos.

Después de haber vivido la experiencia de girar por gran parte de la república mexicana, y haberse presentado en diferentes lugares de su país, ¿cómo valorarían la escena actual de México?

Vivimos nuevamente la experiencia de recorrer la República Mexicana nuevamente con bandas como Krisiun (Br), Landmine Marathon (USA), Fuck the Facts (USA), Sadistic Intent (USA), Waste Mankind (Col), Circus Gore (Col), Your Chance to Die (USA), nuevamente con Cryptopsy (Ca), también se hizo una pequeña gira al lado de Exequia (Col) y con las mejores bandas de metal nacional.

Además, tuvimos la oportunidad de presentarnos en Colombia, dentro de Bogotá y Medellín, donde fuimos a presentar el segundo disco, «Inhuman Art», y tuvimos la fortuna de ir también a Cuba junto con Tendencia.

De ahí valoramos muchísimo la escena de México, las ganas que muchas bandas tenemos por seguir haciendo buena música y no conformarse a solo quedarse en su país.

¿Han sufrido ya algún cambio de formación desde el principio de la banda? ¿Quiénes son los actuales integrantes?

Sí, hemos tenido cambios en la banda. De hecho, yo soy el único miembro fundador de Nothingness.

El también fundador Edgar Hernández se dedicó al 100% a su carrera, y es un Chef bastante reconocido; al igual que Jonathan Belmares, ahora Ingeniero Geofísico dedicado totalmente.

Pero la alineación que está ahorita volvió a tomar mucha fuerza con los nuevos integrantes, como Erandy Resendez, bajista ya muy experimentada en la escena de México; en la batería está Alejando Ángeles, de 19 años con toda la actitud y un excelente manejo del instrumento; y Arturo Castro en la segunda guitarra, que ya también lleva recorrido un buen tiempo y ex miembro de bandas importantes en el país.

Musicalmente hablando, ¿cuál es el próximo paso de Nothingness? (algún disco, giras…)

En estos momentos nos encontramos ya componiendo con esta nueva alineación el tercer disco larga duración, y los planes son visitar países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, y planeando nuestra primera gira europea, y seguir dando a conocer.

Además que todo este año 2018 – 2019 estamos festejando los 15 años de la banda.

Hemos llegado al final de esta entrevista, y quiero agradecerte el tiempo que dedicaste en responderla. ¿Quieres agregar algo para culminar con esta conversación? Adelante.

Pues muchas gracias a todo el equipo, y personalmente a ti, Omar, por haber puesto los ojos en Nothingness para incluirnos en estas entrevistas.

En verdad te lo agradecemos mucho y pronto tendrán más noticias de Nothingness.

Digamos que esto continuara…

Más información sobre Nothingness en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más música y Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 19 =