Noticas de música electrónica y Chart de Marzo

Contenidos de este artículo

musica electronicaLISBOA DANCE FESTIVAL

El 4 y 5 de Marzo se celebrará en Portugal el Lisboa Dance Festival, apostando por la música electrónica. Actuarán artistas de la talla de Sven Väth, Glenn Astro, Move D, sin olvidar los nacionales como Jorge Caiado o Joao Maria, y todavía tienen que confirmar varios artistas. El festival estará dividido en tres áreas, creando tres espacios donde habrá un mercado, charlas y la música, evidentemente. El precio para los dos días rondan los 40€ y la propia web oferta alojamiento para descansar. Un buen destino para celebrar un fin de semana en Portugal escuchando buena música electrónica.

[mks_button size="small" title="Ver ahora!" style="rounded" url="http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n47/14" target="_blank" bg_color="#dd3333" txt_color="#FFFFFF" icon="fa-eye" icon_type="fa"][mks_button size="small" title="Descargar ahora!" style="rounded" url="/tienda/lacarne-magazine-47/" target="_self" bg_color="#dd3333" txt_color="#FFFFFF" icon="fa-cloud-download" icon_type="fa"]

música electrónicaSE PRESENTA EL LIBRO FRIKIS DE DETROIT

El libro, que verá pronto la luz, muestra increíbles fotografías de Detroit y de sus artistas. Es una recopilación de instantáneas en blanco y negro de la artista berlinesa Marie Staggat. Son 320 páginas y 170 retratos, donde se recopila gran cantidad de fotografías hechas a todos los artistas de la música electrónica de Detroit, como Carl Craig, Charivari, Underground Resistance, Robert Hood y Detroit Techno Militia, entre otros. El libro será presentado el 31 de Marzo en Tresor por la editorial alemana Electronic Beats.

música electrónicaEL CLUB TRESOR ANUNCIA TRES FECHAS EN ESPAÑA

Para celebrar su 25º cumpleaños, España ha sido seleccionada en su gira mundial con tres fechas confirmadas, y así poder disfrutar más fácilmente de buen techno. No hay cartel definitivo todavía, pero en el Line Up estarán artistas españoles como Psyk y J.C., y artistas insignias del club como Dj Pete, Pacou, Vainqueur, Patrice Scott, Claudia Anderson y Zadig. Y las ciudades españolas donde desembarcará la gira de Tresor son:

Vitoria, Sala Kubik, 13 de Mayo. Gijón, Lanna Club, 6 de Junio. Madrid, Sala Siroco, 30 de Junio.

ELECTROSPLASH 2016

Ya se empiezan a conocer a los primeros artistas que actuarán en la playa de Fora Forat en Vinaroz (Castellón), como Âme, Fort Romeau, Hunee y Fred P. También se apostará por sonidos más pop electrónico, como Dorian o Polock, y al electro rock The Suicide Of  Western Culture. Más artistas internacionales confirmados son Tornado Wallace y Tama Sumo, entre otros.

La fecha del festival será del 8 al 10 de Julio, y puedes adquirir el abono por 25€ en este enlace.

CONGRESO MUSICA ELECTRONICA IMS DE IBIZA

El próximo viernes, 27 de mayo, se celebrará en Ibiza, en el Baluarte de Santa Llúcia, la novena edición del International Music Summit, un congreso donde se reúnen todos los gurús de la música electrónica. Habrá actuaciones en directo de Dubfire, Tale of Us y Benjamin Damage, entre otros. El encuentro lo cerrará el dj y productor Ali Shirazinia con su espectáculo “Live Hybrid”, una producción cinematográfica oscura y de techno robusto.

música electrónicaFESTIVAL INTERNACIONA DE BENICASSIM (FIB)

Con la presentación que ha habido con el nuevo avance, más lo que ya sabíamos anteriormente de los artistas confirmados, este año el festival pisa muy fuerte y será uno de los más destacados de este verano. En el primer avance nos encontramos con artistas de la talla de Delorean, The Maccabees, etc, y en este segundo avance están grandes artistas como la banda británica Muse, y también dos grandes de la música electrónica de los noventa como The Chemical Brothers y Massive Attack.

Todavía queda mucho por conocer, y las entradas para el festival de Benicassim las puedes encontrar aquí.

música electrónicaJACK Ü SE LLEVA DOS GRAMMYS

Skrillex y Diplo crearon “Jack Ü”, y año y medio después hacen historia ganando dos Grammys, un premio a la Mejor grabación dance, y otro al Mejor álbum dance.

En estas dos categorías se impusieron a Chemical Brothers, Flying Lotus, Galantis, Above & Beyond  y Caribou, entre otros.


CHART DE MARZO DISPONIBLE EN VINYLO Y DESCARGA DIGITAL

Adrian Niculae – “Atipic”

East End Dubs – “Tools vol.6”

Lumieux – “Connections EP”

Constant – “Dub Life”

Coyu/Sezer Uysal – “Cygnus”

Marcelo Cura – “Rolla Coasta”

Ben Sims – “Rock your Body”

The Persuader – “Blackloka”

Ion Ludwig – “Alpha Changes”

Tommy Vicari JNR – “57 Hertz”

]]>

Deja tu opinión!

15 − 8 =