NOXFILIA – Lo más destacado

[sociallocker id=»7036″]DESCARGA GRATIS LACARNE Nº31[/sociallocker] Quiero verlo!

Oficialmente, Noxfilia es el grupo con mayor proyección en Extremadura después de decidirse los ganadores en la final del Suena Extremadura 2014. ¿Cómo vivisteis ese momento?
Lo vivimos con gran ilusión, sobre todo porque solemos afrontar este tipo de conciertos y certámenes con muchas ganas. En el momento en el que dicen tu nombre sientes que es una recompensa a todo el trabajo realizado. Fue una gran alegría, desde luego.

¿Os lo imaginabais cuando pasasteis la primera fase?
En realidad, no sabíamos lo que iba a pasar exactamente, sobre todo teniendo en cuenta que las cuatro bandas que llegamos a la final teníamos estilos tan distintos. Pero obviamente siempre vas con la ilusión de hacerlo bien, y sabíamos que si lo dábamos todo en el escenario tendríamos opciones de llevarnos alguno de los premios.

Estamos empezando a preparar nuevo material para un segundo disco que querríamos, si todo va bien, tener preparado antes de finales del año que viene

¿Cómo habéis visto la competencia? ¿Hay rivalidad entre las bandas participantes?
Bueno, en realidad no creemos que haya rivalidad en el peor sentido de la palabra. De hecho, con todos los grupos con los que hemos tenido relación durante el concurso siempre ha habido muy buen rollo. Es más bien eso, una competencia sana y natural, teniendo en cuenta que se trata de un concurso y todo el mundo quiere ganar. Lo que está claro es que en Extremadura hay mucha calidad a nivel de bandas, y lo venimos comprobando no solo en este concurso sino desde que empezamos a tocar hace ya unos años.

El Suena Extremadura es una de las muchas actividades que organiza el Instituto de la Juventud. En vuestra opinión ¿qué importancia tienen este tipo de actividades para los grupos?
Estas iniciativas tienen una importancia fundamental, sobre todo porque ofrecen las mismas posibilidades a todos. Muchas veces, cuando tratas de tocar en salas de conciertos, festivales, etc., muchas veces te ves limitado por distintas razones: estilo de música, popularidad, capacidad para llenar la sala… En cambio, en este tipo de iniciativas cabemos todos, sin importar que te conozcan o no, que hagas heavy, metal o canción de autor, que tengas más o menos medios…

¿Os soléis preparar los conciertos con anterioridad o dejáis que la música fluya en cada bolo?
Bueno creemos que esto de “dejar que la música fluya” solo se lo pueden permitir unos pocos afortunados, que se podrían contar con los dedos de una mano y que probablemente ya les habrá tocado currar durante años y años para llegar a tal nivel de excelencia. Para la mayor parte de los grupos es una realidad que si quieres ofrecer un buen concierto te toca coger el pico y la pala, ponerte el mono de trabajo, y a currar. En la medida de lo posible, nosotros tratamos de prepararnos cada concierto por respeto al público que acude y porque es la única forma de mejorar como grupo. El que piense que solo con tener un “nombre” o grandes cualidades técnicas ya lo tiene todo hecho va mal encaminado.

¿Qué proyectos tenéis ahora en mente? ¿Seguiréis con los conciertos para presentar vuestro disco?
Desde el verano pasado estamos dando conciertos para presentar “La Frontera”, y con esa intención seguimos, de hecho tenemos en la agenda dos o tres conciertos por delante. Pero desde hace unos meses estamos compaginando estos conciertos con el trabajo en el local, probando cosas nuevas.

¿Aún es demasiado pronto para hablar de nuevo disco o ya podéis adelantarnos algo?
Aún es pronto para hablar de fechas concretas. Pero estamos empezando a preparar nuevo material para un segundo disco que querríamos, si todo va bien, tener preparado antes de finales del año que viene. Queremos ir despacio porque nos hemos propuesto hacer un trabajo que suponga dar un salto cualitativo con respecto al primero a todos los niveles: musical, técnico, de promoción, etc. Lo que si podemos adelantaros es que no va a dejar indiferente a nadie.

Si el próximo año se realiza de nuevo el Suena Extremadura ¿volveréis a presentaros?
Todavía no lo hemos valorado porque tenemos muy reciente esta experiencia. Dependerá probablemente de los compromisos y objetivos que tengamos de cara al año que viene. Pero si tenemos la oportunidad allí estaremos de nuevo dando guerra.

Esperamos que tengáis mucha suerte y animamos a nuestros lectores a escuchar vuestra música y asistir a vuestros directos.
Muchas gracias por vuestro apoyo, no solo a nosotros sino a toda la música extremeña. Desde luego todo el que quiera está invitado a escucharnos en directo, o en nuestra web www.noxfilia.es , donde se pueden descargar gratuitamente nuestra música. ¡Un saludo para todos los lectores de LaCarne!

http://www.noxfilia.es

Deja tu opinión!

tres + siete =