Nueva edición del Festival Octubre Ayora

Festival Octubre AyoraVuelve el Festival Octubre Ayora. Fue en la edición del pasado 2014 que cambiaron la fecha de celebración del festival, cuando el Octubre cambió a Pascua! Y la Pascua (o Semana Santa, como prefieras) cae este año 2015 en abril, y concretamente el sábado 4 de abril de 2015 será cuando vuelvan con una nueva edición del Festival Octubre Ayora. Este año contarán nuevamente con la matinal de talleres para niños, pero no dejamos de lado el apartado musical, presente en todas las ediciones, siempre apostando por la música de calidad. Recuerda, el único festival llamado Octubre que no se celebra en Octubre, sino en la Semana Santa.

En esta ocasión contarán con los directos de:

Antiguo Régimen
Unos meses después del 7″ “La formación de la sombra“, Antiguo Régimen volvían a la carga con su primer disco “Política de tierra quemada“, 9 nuevas canciones grabadas en el estudio Sountess. La arquitectura de sus canciones arroja la sombra de The Wake, el primer lp de The Chameleons, The Sound, Décima Victima y todo el post-punk menos agreste. Ese que perpetra delitos pero esta vez henchido de la ingravidez pop de grupos como Go-Betweens o the Chills. Delitos que son ritos quiméricos a través de los cuales acceder a manejar la materia, el espacio y el tiempo intentando desentrañar los métodos de reproducción de la vida moderna.”

Cómo Vivir En El Campo:
Trío formado en Madrid que, tras varios CDs autoeditados, publicaría en 2012 su primer largo, “CVEEC” (Discos Calabaza). Su música viaja entre el sonido californiano de finales de los 60 y el noise pop de los 90, dando forma a un pop luminoso y radiante, oscuro y ambiguo, cantado en castellano. Su directo intenso y apasionado ha conquistado a todo aquel que ha tenido la oportunidad de verlos actuando por las salas de Madrid. En el verano de 2014 terminarían de grabar su segundo disco, que vio la luz a finales de septiembre de la mano de El Genio Equivocado y se llamaría “CVEEC 2″. Este trabajo les ha permitido tocar en la edición 2014 del Primavera Club, y ahora lo presentarán en la Casa de la Cultura de Ayora.

Neleonard
Una banda con un líder, Nele. Nele tiene una idea y busca que todo vaya en la dirección que le marca esa idea. La idea está clarísima, pop con un toque elegante, pero sin remilgos. No es música impostada de cóctel, es el gesto de un Nele Hannon o de un Jens Nelekman con el toque más alegre del Grupo de Expertos Solynele. Lo anterior es por poner referentes, pero lo más importante en Neleonard son las canciones: compuestas desde dentro y cantándolas hacia afuera con la decisión de quien es consciente de lo que siente. Neleonard son Nele (Manuel Navío) voz y guitarra, Laura Alonso aka Lauralón en la voz, Elena Comas al bajo, Guille Rodríguez a la guitarra, Eloy Bernal a los teclados y Pedro Señalada a la batería. Sin ánimo de poner etiquetas, pero en el caso de Neleonard hay una autoimpuesta que no nos desagrada. A la pregunta típica “¿y qué música hacéis?” una respuesta inventada: MÚSICA POF (pop orientado al folleteo), pero oye, al folleteo de todxs y cada unx del público Neleonard, empezando por el propio Nele, claro!

Entre grupo y grupo, y al finalizar los conciertos, contaremos con las sesiones de Paula Quintana (Radio3/Capitán Demo) y como no, Pin&Pon djs, fijos del festival.

Los conciertos se celebrarán el sábado 4 de abril de 2015
a partir de las 22h en la Casa de la Cultura de Ayora.
Entrada de 5 euros en taquilla.

Deja tu opinión!

9 − dos =