Nueva modalidad audiovisual en el III concurso Ilustración Literaria

Los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de marzo

Ilustracion Literaria

Ilustracion Literaria

Elige un libro, sea cuál sea su género. Léelo, apunta ideas, prepara un boceto y participa en el III concurso Ilustración Literaria, que organiza el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.

Se trata de realizar una ilustración, original, personal y única, o un vídeo de entre 30 y 90 segundos, en el que se reflejen los aspectos más atractivos del libro.

Hasta el 30 de marzo tienes tiempo para escoger la obra sobre la que realizarás tu dibujo o tu vídeo.

Los booktráilers, o vídeos de corta duración en los que mediante música, imágenes fijas, secuencias grabadas y efectos se presentan los aspectos más atractivos de un libro, se incluyen como categoría en la tercera edición del concurso Ilustración Literaria. La nueva convocatoria ha sido presentada hoy en la biblioteca pública Bartolomé J. Gallardo de Badajoz, por la directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, y la directora de la Editora Regional y responsable del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, Rosa Lencero.

Ambas han destacado que con esta novedad se pretende abrir el concurso a un mayor número de jóvenes, al mismo tiempo que se acerca la lectura a la población juvenil a través de diferentes canales. Rosa Álvarez ha indicado que desde el IJEx es constante el apoyo al fomento de diferentes formas de expresión artística juvenil.

El concurso, que inicia hoy su plazo de inscripción hasta el próximo 30 de marzo, establece en su modalidad de Ilustración este año, según ha explicado Rosa Álvarez, una categoría más. De esta forma, podrán participar en ambas modalidades jóvenes en tres grupos: de 12 a 15 años, de 16 a 18 años y de 19 a 35 años. En el caso de los vídeos podrán participar artistas de 12 a 35 años.

El objetivo del concurso es premiar las visiones artísticas de diferentes obras literarias elegidas por los propios participantes. En la modalidad de Ilustración podrán participar con obras originales en soporte papel tamaño A3. Respecto a la modalidad Booktráiler se podrá participar con vídeos con una duración mínima de 30 segundos y máxima de 90 segundos, en formato mp4 y no superior a los 600 MB.

Toda la información sobre esta nueva edición, así como las bases y la ficha de inscripción puede consultarse y descargarse en la web

http://juventudextremadura.gobex.es/web/ilustracion-literaria

Deja tu opinión!

veinte + quince =