Nuevo desembarco polaco en el Primavera Sound

Uno de los showcases más esperados del PRO vuelve en 2015 con 4 apuestas de lo más arriesgadas.
«Don’t Panic We’re from Poland» se consolida como la iniciativa invitada más experimental y menos previsible.

Cuatro propuestas llegadas desde el Este, desde la Polonia que se reinventa sin conformarse y con la personalidad de un país en un momento efervescente, y así lo muestran Rebeka, Thaw, Stara Rzeka y Zamilska, los grupos invitados y protagonistas de «Don’t Panic We’re from Poland» 2015.

“Don’t Panic! We’re from Poland” es una muestra anual de música actual polaca organizada en Varsovia desde 2009 que se exporta a los festivales de showcases más importantes del mundo desde 2010 (The Great Escape, SXSW, CMJ Music Marathon, Festival Reeperbahn y, en nuestro país, el Primavera Sound).

De la mano del Instituto Adam Mickiewicz y Culture.pl, esta iniciativa recalará por quinto año en el PrimaveraPro para seguir promoviendo a algunos de los artistas emergentes con más talento de ese país.

Durante más de una década el Instituto Adam Mickiewicz ha llevado la gestión de Culture.pl, un portal online que contempla la fuente de conocimiento más grande y completa sobre la cultura polaca. El Instituto Adam Mickiewicz, por su parte, es una institución cultural cuyo objetivo es promover internacionalmente la cultura polaca en todas sus formas de expresión.

REBEKAREBEKA
(synthpop-experimental)
Rebeka es un duo que en directo se destapan como dos guerreros de la experimentación oscura y electrónica, con un punto bailable ejecutada tanto con sintetizadores, como con guitarras y ya han participado en Boiler Room y fueron «Album of The Year» por el portal Gazeta Wyborzca. Su último lanzamiento «Breath EP» es donde más han profundizado en su espectro oscuro.

26/05 – La [2] de Apolo
28/05 – H&M PRO Stage (Parc del Forum)

THAWTHAW
(drone-metal)
Thaw, son un supergrupo formado por otros proyectos entre los que se incluyen miembros de los reputadísimos Furia o Sun For Miles. En 2010 empezaron este proyecto y ya en 2013 firmaron con Avantgarde Music (sello de Mayhem o Katatonia entre otros), su último disco es «Earth Ground»y es con el que se han consolidado llegando a tocar en el OFF Festival.

26/05 – La [2] de Apolo
29/05 – H&M PRO Stage (Parc del Forum)

STARA RZEKASTARA RZEKA
(electrónica-experimental)
Stara Rzeka es el alter ego de una figura del underground polaco, ha sido partícipe de bandas como Hokei, Alamada 3 o Innercity Ensemble, pero es con Stara Ezeka que ha dado el salto internacional, siendo señalado por The Quietus en el numero 12 de los mejores lanzamientos del año. Electrónica con guitarras, guitarras que se van hacia la electrónica. Una pequeña joya esperando ser descubierta.
26/05 – La [2] de Apolo
29/05 – H&M PRO stage (Parc del Forum)

ZAMILSKAZAMILSKA
(dark-techno)
Zamilska, la sensación en clave techno de 2014, su ábum «Untune» es una pieza de culta en los clubs europeos. En directo, lo que se puede esperar de temas cerrados y opresivos; Ambientación oscura, nubes de ruido y sensaciones levitantes para los más atrevidos.
26/05 – La [2] de Apolo
28/05 – H&M PRO Stage (Parc del Forum)

Así lucen estas 4 formaciones de «Don’t Panic We’re from Poland», uno de los showcases más esperados del Primavera PRO y que siempre aporta diferenciación y riesgo ante el resto de propuesta invitadas.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + seis =