Nuevo Ep de Lüpulo

LüpuloEl proyecto Lüpulo, de Luisfer López, comienza en solitario en 2006, experimentando con la electrónica hasta que el artista empieza a realizar maquetas en estudio casero con instrumentos orgánicos mezclados con sintetizador y samples asentados en influencias que percibió del rock de los noventa. Se publican en la red las maquetas «Ecleptorock», «Géneros Orgánicos», «Origen» y «Propósito de Enmienda».

Con mas de 100 temas compuestos, se publica el EP Enso, grabado en Estudios La Mina con Raúl Pérez. El segundo trabajo lo realiza con Jesús Chávez, donde Lüpulo cambia su sonido y hasta la estética de su nombre, consiguiendo un sonido más áspero,  y potente, dando espacio a las guitarras y las melodías más oscuras, planteando una mayor presencia del rock.

En sólo un año de existencia como banda, comparten escenario con grupos como Pasajero, Ruidoblanco, Visión Sonora, Blam de Lam, o Los Alimentos, y encadenan festivales como Le Free Festival, Monkey Week, Noise Off Festival, estando presentes también en los showcases de la Fnac de Madrid y ofreciendo conciertos en diversas salas del país, como es el caso de la Sala Maravillas.

Finalmente, se incorpora al trío inicial Javi Alexander al bajo, dando la contundencia final de una banda de rock alternativo, alejándose del sonido más electrónico del primer EP, pero sin dejar los detalles sintéticos y colchones de sonidos envolventes que dotaban al grupo de una puesta en escena dinámica y atractiva.

Hace apenas unos meses que Ecuación Ep vio la luz, y Lüpulo ya comienza a recoger los frutos de su excelente trabajo. Si en octubre ya fuera seleccionado para la final del Concurso Pop/Rock Desencaja celebrado en el Monkey Week (El Puerto de Santa María, Cádiz), 2013 acaba distinguiendo a Ecuación Ep como séptima mejor demo para Mondosonoro en su Edición Sur. Todo un honor y una excelente noticia para un artista, que tiene puestas las miras muy altas para este último trimestre del 2014 en el que su primer sencillo, «Te amplifico», está teniendo un éxito imponente en un tiempo récord.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + doce =