Nuevo videoclip de Los Chikos del Maiz

La Estanquera de Saigón será el nuevo disco de Los Chikos del Maiz y saldrá a la venta en el mes de noviembre de 2014 en una edición muy especial.

El tema «Tú a Gulag y yo a California» es solo una pequeña muestra de lo que nos espera. Clip relizado por Granissat Productora Audiovisual y filmado en el antiguo manicomio de Cheste. Beat a cargo de Cookin Soul.

Ya podeis difrutar del nuevo videoclip de Los Chikos del Maiz!

Los Chikos del Maíz es un grupo de rap valenciano formado por los MC’s Nega y Toni, y el DJ Bokah. El grupo está considerado el referente más destacado del «hip-hop político español». Las letras del grupo están cargadas de polémica, abordando temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip-hop (criticando con frecuencia a artistas como Nach, Tote King o Morodo).

El grupo se caracteriza por tener unas letras ácidas, corrosivas, en las que el sarcasmo se entrelaza con las referencias literarias y cinematográficas, en un compendio/collage de alcohol, teoría política, crítica demoledora y homenajes constantes a la cultura popular o de masas. Se ha dicho de ellos que son la versión Hip Hop de La Polla Records o que sus letras recuerdan a las de Jello Biafra (cantante de los Dead Kennedys)

Sus miembros se han declarado como marxistas y antifascistas, tanto a través de sus canciones como a través de entrevistas.

Los integrantes de Los chicos del Maiz son:

– Nega a.k.a. Richie la Nuit (Voz y letras)
– Toni el Sucio (voz y letras)
– Dj Bokah a.k.a. Da Drum Cakes (Ritmos, samplers y sintes)

La banda ya ha cerrado numerosos conciertos para el próximo año. Si quieres estar al día de sus noticias y conciertos puedes visitar los siguientes enlaces:

Deja tu opinión!

4 × 3 =