Okills, convirtiendo el continente en una América Supersónica

okills

Si queremos hablar de pop rock independiente en la actualidad, hay que mencionar de forma casi obligatoria a la banda venezolana Okills, un grupo caraqueño que nos está regalando buena música desde el año 2010, cuando deciden emprender con este proyecto.

Descargar ahora!Ver ahora!

Actualmente, esta banda venezolana se encuentra promocionando su más reciente disco llamado América Supersónica, lo que los ha convertido en una sensación en suelo mexicano, lugar donde han centrado la promoción del trabajo discográfico durante este último año.

Hay que señalar que tal ha sido la aceptación del público mexicano con Okills, que acaban de ser firmados por la compañía discográfica Universal Music México, quienes apuestan por esta agrupación que sin duda alguna nos trae muy gratas sorpresas.

¿Cómo fueron los comienzos de Okills?
Pues Kevin, Leonardo y yo nos conocíamos del colegio, y habíamos estado en varios proyectos juntos. En una época, Leonardo no estaba haciendo nada, y lo llamé para hacer una banda nueva. Empezamos a ensayar él, Kevin y yo, y salieron par de temas. Leonardo llamó a Tony que era baterista, y estuvimos un año sin cantante hasta que Alberto, que estuvo en una banda con Tony antes, se nos unió para así completar Okills. Hoy en día Tony sale de la banda, y actualmente está Alejandro Bautista “Drito”.

¿Cómo apareció el nombre Okills?
Pues no es muy interesante jaja. Nuestro 1er nombre era OK porque queríamos algo simple y universal, pero cuando se buscaba en Google la palabra OK salía todo menos nosotros. Entonces decidimos ponernos Okills, que es como 0 muertes en la guerra. Supuestamente OK era un acrónimo de guerra.

¿Cómo consideran que ha sido el apoyo de los medios de comunicación y de sus fans?
El apoyo de los medios tardó un tiempo en llegar, pero el de los fans fue muy bueno desde el principio. Los medios no te paran hasta que eres un poquito “famoso”.

¿Qué tal ha sido la recepción de su disco actual, AMÉRICA SUPERSÓNICA?
La recepción ha sido maravillosa. Fue un disco hecho con la intención de poder ser internacional, y por suerte fue recibido como tal. En México ha gustado mucho, y en Venezuela, el año que salió, quedó en las listas de los mejores discos. Aún le queda jugo, así que esperemos que siga teniendo éxito y nos siga llevando a lugares importantes.

Hablemos un poco sobre su experiencia en México ¿ha sido lo que esperaban?
Creo que ha sido más de lo que esperábamos. Los tiempos que teníamos en la mente se quedaron muy largos porque las cosas pasaron muy rápido

Conozcamos un poco más sobre Okills

okills¿Cómo es tu día a día? ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Alberto “El Arcas”: Componer canciones o darle a las que ya tengo. También me gusta mucho escuchar música nueva que se ha hecho, y revisar las redes de la banda y mías.

Leonardo “El Kmarón” Jaramillo: Tocar guitarrita sabroso todo el día. Despertarme tarde y jugar videojuegos.

Carlos J. García: Me gusta tocar guitarra y trabajar en mis proyectos de audio con mi estudio.

Kevin Yousef: Creo que lo que más me gusta es salir y conocer cosas nuevas.

Alejandro Bautista “Drito”: Me gusta escuchar mucha música y practicar batería en cada chance que puedo.

¿Cuál es tu rol dentro de la agrupación?
Alberto “El Arcas”: Soy el cantante principal. Toco guitarra acústica y acordeón. Compongo muchos temas.

Leonardo “El Kmarón” Jaramillo: Guitarrista.

Carlos J. García: Guitarra.

Kevin Yousef: Bajista.

Alejandro Bautista “Drito”: Batería y segundas voces

¿Coméntanos un poco sobre tu vida artística y tu vida personal?
Alberto “El Arcas”: Soy una persona apasionada con la música, y creo que en la banda y en tarima demuestro eso. Me entrego mucho en cada show.

Leonardo “El Kmarón” Jaramillo: Soy una persona muy tranquila hasta que me hacen molestar jajaja, pero en tarima creo que demuestro mucha más hiperactividad de la que hay en mi vida cotidiana.

Carlos J. García: Soy una persona medio peleona jaja y apasionada, pero en tarima soy más tranquilo de lo que puedo ser normalmente.

Kevin Yousef: Soy el más tranquilo de la banda por mucho, y en tarima me muestro igual. Me pongo nervioso antes de montarme igual que me pongo nervioso antes de viajar o hacer algo.

Si quieren conocer y escuchar más de esta banda venezolana, que de a poco se está adueñando de las listas de reproducción del pop rock independiente y de sus fanáticos, visita su sitio web http://www.somosokills.com y entérate de todas las sorpresas que se traen estos jóvenes.

Más info sobre Okills en www.somosokills.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =