OLIVENJAZZ, el nuevo blog especializado sobre Jazz

Nuevo punto de encuentro para los amantes del Jazz en todas sus variantes. Ahora puedes estar informado, leer reseñas de Cd, ver videos y mucho, mucho más gracias a OLIVENJAZZ. Este proyecto tan interesante tiene su base en Olivenza (Extremadura), y con menos de un año ha conseguido un puesto destacado entre los Blogs especializados sobre Jazz.

Debido a nuestro trabajo en la revista digital LaCarne Magazine, estamos acostumbrados a ver al día miles de páginas de grupos y webs especializadas en estilos concretos de música, y siempre nos hemos quedado con la sensación de que faltaban blogs especializados sobre Jazz y sobre otros estilos que se presuponen imprescindibles en un mundo tan global como en el que vivimos.

No nos confundamos. Lo que quiero decir es que hay webs que hablan de Jazz, por supuesto, pero la información que podemos encontrar en ellas se limita a historia del Jazz, o noticias super antiguas y nada actuales.

Afortunadamente, de vez en cuando cae en nuestras manos alguna web o proyecto que nos pone nerviosos del potencial que tiene, y es que OLIVENJAZZ tiene todo lo que necesita un amante del Jazz de verdad.

Con sede en Olivenza, en Extremadura, se perfila como uno de los puntos de encuentro del Jazz nacional e internacional gracias a Javier Ferrera, un apasionado del Jazz y de la música en general.

¿Qué necesita un buen blog de Jazz?

El eje central es su blog, que podéis visitar desde http://olivenjazz.blogspot.com.es.

De un primer vistazo podréis comprobar que hay bastantes recomendaciones (mientras escribo este artículo habla de grandes personajes del Jazz como Gio Yáñez, Henry Butler o Joe Farnsworth), videos, programas de radio, links de blogs especializados sobre Jazz, fotos, agenda de conciertos y un sinfín de elementos que hacen de OLIVENJAZZ uno de los más completos de los que nos hemos encontrados estos años.

Una de las secciones que queremos destacar es la de Programas de radio. Y es que con solo un par de clicks puedes acceder a los programas de Jazz de varias emisoras, y estar al tanto de las noticias más actuales y escuchar a los nuevos talentos de este difícil y complicado mundo.

Jazz en Facebook y Twitter

Si a lo que estás enganchado es al Facebook en vez de al blog, OLIVENJAZZ nos da la opción de mantenernos informados gracias a su página en Facebook, que podréis visitar y seguir desde https://www.facebook.com/jazzolivenza.

Desde aquí también podremos acceder a audio, videos y noticias actuales sobre Jazz, aparte de las noticias propias de Facebook (superútiles, creedme).

Una cosa que nos ha gustado mucho, y que es bastante práctica, es que han creado un grupo abierto en Facebook donde compartir cualquier cosa sobre este estilo…, y ya tiene más de 1.600 miembros!

Si lo visitáis varias veces, os aseguro que no vais a parar de ver contenido buenísimo los minutos que queráis. Podéis visitarlo y haceros miembros desde https://www.facebook.com/groups/566080803463383/.

Algo muy importante en un blog especializado sobre Jazz es que tenga representación en varias redes sociales y se nutra de ellas, y también lo han conseguido en Twitter.

Si visitas y haces Follow en https://twitter.com/OLIVENJAZZ comprobarás que han subido más de 1.100 videos y fotos, con lo que también tendrás bastante entretenimiento en Twitter.

Sabemos de buena tinta que pretenden hacer bastantes actividades relacionadas con el Jazz, como festivales y congresos, y si siguen por este camino, convertirán Olivenza en un punto de encuentro para los amantes del Jazz en este país.

En definitiva, os invitamos a seguir su blog, su perfil de Facebook o de Twitter, y que os aprovechéis de uno de los blogs más completos sobre Jazz que nos hemos encontrado en bastante tiempo.

Larga vida a OLIVENJAZZ!!

Más info: http://olivenjazz.blogspot.com.es

Deja tu opinión!

cinco + diecinueve =