Origeem, el poder de la Música en Ecuador

Desde tierras ecuatorianas, y haciendo metal extremo, llega a la Redacción ORIGEEM, una agrupación donde algunos de sus músicos ya cuentan con años de experiencia.

Con este nuevo proyecto, y con una mujer de vocalista, se están dando a conocer en su país. Ya cuentan con un primer álbum, el cual se está divulgando por su país y fuera del Ecuador.

Contacté con su baterista, Marco Lucio Mejía, para que nos brinde información sobre ORIGEEM, y aquí les dejo la entrevista.

Quizás te interesa leer más artículos de Metal. Puedes hacerlo desde AQUÍ.

Origeem, el poder de la Música en Ecuador

origeem

Saludos a todos en la banda. ORIGEEM es una agrupación con gran trayectoria en la escena ecuatoriana, pero desconocida para muchos en algunas partes del planeta. Así que sería bueno poner al tanto a los lectores sobre sus inicios.

Saludos cordiales de quienes conformamos ORIGEEM. Muchas gracias por esta entrevista. Contestando a tu pregunta, pues sabes que ORIGEEM tiene 3 años de vida con este nombre y con la alineación actual: Estefanía Vega (vocalista), Erick Miranda y Hugo Siza (guitarristas), Roberto Grijalva (bajista) y Marco Mejía (baterista). En este corto tiempo se ha logrado plasmar una imagen dentro del metal ecuatoriano, y estamos encaminados a que en el resto del planeta escuchen nuestra música. Con respecto a la trayectoria, pues te cuento que cada integrante tiene su experiencia, varios de nosotros desde hace 25 años en la escena del rock, pues la cual nos ha servido mucho para poder plasmar en el trabajo actual.

Ustedes comenzaron bajo otro nombre. ¿A qué se debió el cambio al actual nombre de la banda?

La historia de ORIGEEM inicia con el ingreso de Estefanía Vega a sus filas. Antes de eso existen situaciones, que, si bien forman parte de nuestros inicios, preferimos conservarlo como experiencias personales de cada integrante.

Su propuesta musical es el metal extremo, ¿pero qué elementos destacarían en su música?

Difícil enmarcar el estilo de la banda en un solo género, pues las influencias que cada integrante aporta a la banda son varias, pero si algo destaca es lo oscuro.

Bien, regresando a sus orígenes. ¿Cómo ha sido su incursión en el medio metalero? ¿Tuvieron muchos tropiezos para darse a conocer o todo se dio de buena forma?

Sabes que se está dando de una manera favorable. Actualmente en Ecuador existe un círculo cerrado en cuanto a organización de eventos en el que poco a poco estamos incursionando, pues por otro lado las Redes Sociales brindan facilidades para darse a conocer. Nos han ayudado mucho.

Hace algún tiempo entró a la banda una figura femenina, Estefanía Vega. ¿Cómo ha sido aceptada la banda con esta vocalista? ¿Crees que puede ser una ventaja para la banda contar con una mujer de vocalista? ¿Quiénes conforman la banda en estos momentos?

El ingreso de Estefanía Vega realmente dio origen al ORIGEEM. A partir de su ingreso se marca el inicio de la real identidad de la banda, que dicho de paso más que una ventaja es un privilegio que ORIGEEM tiene.

  • Estefanía Vega (Voz).
  • Erick Miranda (Guitarra).
  • Hugo Siza (Guitarra).
  • Roberto Grijalva (Bajo).
  • Marco Mejía (Batería).

Hablemos de su más reciente disco, “De Ventre Originali Creaturae”. ¿Dónde fue grabado y quién lo editó?

Nuestra primera placa “De Ventre Originali Creaturaeˮ fue grabada y editada en Quito, con la ayuda de Washo Mora en Riff Estudio de grabación. Los diseños gráficos fueron realizados por Hugo Siza (guitarra) y los temas creados por los integrantes de la banda.

Ya como una banda consolidada de tantos años. ¿Cómo han estado las invitaciones a conciertos? ¿Con qué bandas han compartido?

En los 3 años de vida que ORIGEEM tiene ha logrado pisar las tablas de muchos escenarios del Ecuador, y ha compartido escena con grandes representantes del metal nacional, un poco difícil nombrarlas a todas.

origeem

Ahora, con respecto a la grabación, ¿están conforme con el resultado obtenido o les hubiera gustado cambiar algunas cosas?

Es un excelente trabajo del cual no cambiaríamos nada. Cada sonido, cada letra, cada riff contiene la esencia de la banda.

¿Cuál es el poder que puede llegar a tener la música que se transmite mediante una lírica, composición e interpretación? ¿Qué tema abordan en sus letras?

La música tiene un inmenso poder, tiene la capacidad de plantear nuevos rumbos en la mente humana. Nuestras canciones abordan varios temas enfocados a experiencias personales, siempre encaminadas al libre albedrío y al equilibrio total.

¿Cómo ven el movimiento metalero? ¿Cuál es su opinión de la escena ecuatoriana, se puede hablar de un movimiento consolidado?

Hay de todo. En nuestra opinión personal, se ve al movimiento sectorizado, es una etapa que se tiene que superar para poder hablar de un movimiento consolidado.

A estas alturas de su carrera, ¿cuál ha sido el mayor logro obtenido por la banda en todos estos años?

En estos tres años de vida como ORIGEEM el mayor logro obtenido es haber creado un legado, esperamos que les guste.

¿Qué podemos esperar de ORIGEEM en lo que queda de este 2019? ¿Alguna gira, conciertos, disco…?

ORIGEEM tiene planificado para lo que resta del año completar la promoción de nuestra primera placa “De Ventre Originali Creaturaeˮ. Dentro de esto se tienen planificados algunos conciertos en varias ciudades del Ecuador, y la producción de un video, próximamente tendrán noticias de eso. Con respecto a un nuevo disco, realmente no lo tenemos planificado para este año. Estamos trabajando en la segunda placa, pero ésta estará para el siguiente año.

Bueno, esto es todo. Sinceramente agradezco tu tiempo y tus palabras. ¿Podrías darnos algún mensaje final?

Gracias a ustedes por el espacio brindado! Es muy importante para nosotros poder llegar con nuestro legado a más personas. Nos despedimos sin antes recordarles que ESCUCHEN LA VOZ DE SEDUCTORA VENGANZA.

Más info:
VER FACEBOOK

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =