El Panamá Jazz Festival recibe a Cumbia All Stars

panamá jazz festivalEl Panamá Jazz Festival recibe en su programación a Cumbia All Stars, el gran seleccionado de leyendas de la cumbia peruana.

El Panamá Jazz Festival nace en 1965 cuando Danilo Pérez Urriola aplica el uso de la enseñanza musical en jóvenes con problemas de conducta de comunidades pobres de Colón y Panamá. Al nacer su primer hijo, quien es hoy el gran pianista de jazz Danilo Pérez Samudio, su padre le enseña las materias escolares a través de la música.

Años después Danilo Pérez Jr. desarrolla el mismo método junto a sus compañeros músicos panameños creando programas de música sin costo para jóvenes. En el año 2003 decide comenzar un festival de jazz internacional y abrir la Fundación Danilo Pérez para organizar eventos educativos y llevar adelante un proyecto sostenible que alcance a todo el país. Funda el Panamá Jazz Festival para cumplir con el sueño de tener en Panamá, un festival de jazz internacional de la más alta categoría.

Pocos estilos musicales han sido tan unánimemente populares en Perú como la cumbia. Echando sus raíces en los suburbios de la capital entre los hijos de inmigrantes y en las ciudades lejanas de la Selva Amazónica donde sus melodías delirantes han estado en el aire durante más de cuarenta años.

Cumbia All Stars es un tributo a tal fenómeno y a la vez es un viaje en busca de los sonidos auténticos de la Cumbia Peruana. Con sus guitarras virtuosas y su rica percusión, los Cumbia All Stars desempolvan majestuosamente las mejores canciones del género e innovan componiendo nuevas melodías sin trastocar la esencia tradicional.

Viernes 13 de enero a las 17 hs. en el Global Stage, Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, Panamá. Más información en Cumbia All Stars Facebook y Panamá Jazz Fsetival

Deja tu opinión!

8 + 10 =